}

reviewbox-site

Buscan mejorar la regularización dominial y la mejora de servicios

El Ministerio de Ambiente y Desarrrollo Sostenible y el Municipio de Resistencia presentan el Plan “Construyendo tu Barrio”. Apuntan a mejorar la regularización dominial y la puesta a punto de los servicios básicos.

Plan
Presentación del plan "Construyendo tu Barrio"

El objetivo es desplegar un trabajo conjunto para brindar a vecinas y vecinos de las distintas barriadas el acceso al título de propiedad, la posibilidad de registrarse como contribuyentes voluntarios o ponerse al día con los impuestos municipales, a fin de avanzar en obras como veredas, iluminación, desagües, alcantarillado, espacios públicos, ripio y las mejoras que prioricen para su barrio.

 

 

 

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible junto al Municipio presenta, en  un acto realizado en el Domo del Centenario de Resistencia, el plan "Construyendo tu Barrio". Es con el objetivo de realizar una tarea coordinada entre el Estado chaqueño y el Municipio de la capital provincial en la calidad de los servicios básicos y regularización dominial en los barrios.

 

 

 

Participan el intendente de Resistencia Gustavo Martínez; el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat; funcionarios municipales y del Poder Legislativo.

 

 

 

“Seguimos avanzando hacia el ordenamiento territorial en toda la provincia, con el fin de asegurar soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de las y los chaqueños”, manifiesta el subsecretario.

 

 

 

El programa apunta a ofrecer a vecinos el acceso a facilidades para obtener su título de propiedad, registrarse como contribuyentes voluntarios o ponerse al día con los impuestos municipales. Estos recursos serán para la construcción de  obras como veredas, iluminación, desagües, alcantarillado, espacios públicos, ripio y las mejoras que prioricen para su barrio.

 

 

 

"Con la implementación de este programa brindaremos junto al municipio derechos de infraestructura básica, esto es política de Estado, generando los procesos por y para las comunidades de los distintos barrios", destaca el funcionario.

 

 

 

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, realiza los procesos de regularización dominial en toda la provincia, a través de la entrega de los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que demuestra que esa familia vive en ese espacio y tiene derecho sobre esa tierra. "El objetivo es regularizar la tenencia, pero además acceder a los servicios de luz y agua para mejorar su calidad de vida”, indica el subsecretario Alan Strusiat.

 

 

 

 “Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, concluye.

Te puede interesar

Se viene Tangazo

Hasta el viernes 19 de agosto está abierta la inscripción para participar del “Tangazo”, que consiste en un certamen preliminar del Mundial de Tango. El concurso se realizará el 19, 20 y 21 del mismo mes y se realizará en el Domo del Centenario.

Tangazo-22-08-04-01

Fin de semana a puro motor

La segunda fecha de carreras de motos, cuatriciclos, autos y camionetas, se correrá este sábado 6 y domingo 7, en el autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” . Hay 160 pilotos confirmados, y la presencia de Agdyno con la moto turbo más rápida de Latinoamérica.

Carreras-22-08-04-01

Variada propuesta de vacaciones de invierno, en Resistencia

El Municipio de Resistencia ofrece diferentes propuestas culturales y recreativas con entrada libre y gratuita hasta el domingo 31 de julio en el marco de las vacaciones de invierno. El objetivo es potenciar el turismo y la recreación al aire libre a través de múltiples iniciativas en distintos puntos de la ciudad para toda la familia.  

Bicibotes-22-07-27-01