Visibilizan las necesidades de los adultos mayores

Sociedad 21 de junio de 2022 Por Chaco On Line
Para conmemorar el Día Internacional de la Concientización sobre el Maltrato y abuso a Adultos Mayores, la subsecretaría de Personas  Adultas Mayores, realiza  actividades hasta el 30 de junio para la visibilización de la problemática de este grupo etario.
Atilio-Garcia-Plichta-22-06-21-01
Subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta

“Hasta el 30 de junio, vamos a estar realizando la campaña del Buen Trato a los Adultos Mayores. En este día 15 de junio buscamos la visibilización de la problemática de los adultos mayores, en el contexto de abuso, no solamente desde lo familiar, del abandono, sino también abusos económicos y la discriminación que viven”, precisa el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta.

 

 

 

El responsable del área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco afirma que “el 43 por ciento de estos abusos se dan en el ámbito familiar “. Ante ello, considera: “ Es difícil visibilizar  y que muchas veces con la constitución de clubes de adultos mayores uno puede visibilizar entre los pares y generar la denuncia. En la provincia tenemos la línea 108 la cual recibe diferentes demandas y denuncias. De esta  manera se puede  contener  y atender ese problema, actuar en consecuencia y resolverla.

 

 

 

Asimismo García Plichta remarca la contención social de las residencias de adultos mayores, además de la  contención psicológica, sanitaria y nutricional. Es en este marco, la Subsecretaría de Adultos Mayores insta a toda la ciudadanía  a participar de este evento. “El buen trato lo tenemos que tener con todas las personas, pero en observación con nuestros adultos mayores porque todos vamos hacia ese camino y cuando estemos en ese grupo etario contemos con los beneficios por los cuales están luchando hoy”, apunta el subsecretario de Adultos Mayores, Atilio García Plichta.

 

 Mónica Carolina Báez

 

Te puede interesar