Visibilizan las necesidades de los adultos mayores

Para conmemorar el Día Internacional de la Concientización sobre el Maltrato y abuso a Adultos Mayores, la subsecretaría de Personas  Adultas Mayores, realiza  actividades hasta el 30 de junio para la visibilización de la problemática de este grupo etario.

Sociedad Chaco On Line Chaco On Line
Atilio-Garcia-Plichta-22-06-21-01
Subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta

“Hasta el 30 de junio, vamos a estar realizando la campaña del Buen Trato a los Adultos Mayores. En este día 15 de junio buscamos la visibilización de la problemática de los adultos mayores, en el contexto de abuso, no solamente desde lo familiar, del abandono, sino también abusos económicos y la discriminación que viven”, precisa el subsecretario de Personas Adultas Mayores, Atilio García Plichta.

 

 

 

El responsable del área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco afirma que “el 43 por ciento de estos abusos se dan en el ámbito familiar “. Ante ello, considera: “ Es difícil visibilizar  y que muchas veces con la constitución de clubes de adultos mayores uno puede visibilizar entre los pares y generar la denuncia. En la provincia tenemos la línea 108 la cual recibe diferentes demandas y denuncias. De esta  manera se puede  contener  y atender ese problema, actuar en consecuencia y resolverla.

 

 

 

Asimismo García Plichta remarca la contención social de las residencias de adultos mayores, además de la  contención psicológica, sanitaria y nutricional. Es en este marco, la Subsecretaría de Adultos Mayores insta a toda la ciudadanía  a participar de este evento. “El buen trato lo tenemos que tener con todas las personas, pero en observación con nuestros adultos mayores porque todos vamos hacia ese camino y cuando estemos en ese grupo etario contemos con los beneficios por los cuales están luchando hoy”, apunta el subsecretario de Adultos Mayores, Atilio García Plichta.

 

 Mónica Carolina Báez

 

Te puede interesar
Automovilismo-local-24-02-22-01

Buscan recuperar el autódromo Santiago Yaco Guarnieri

Chaco On Line
Sociedad

Destacados del deporte motor local junto a referentes de la Municipalidad de Resistencia y de la Provincia se reúnen para evaluar el estado del autódromo “Santiago Yaco Guarnieri”. Tratan de  definir criterios para su recuperación.

Ejercicios.png-24-01-30-02

¿Cómo cuidar la salud a la hora de realizar actividad física con altas temperaturas?

Chaco On Line
Sociedad

Hacer actividad física en verano, con la temperatura del aire elevada y la humedad, aumentan la temperatura corporal, generando al cuerpo un estrés adicional. Es importante tomar recaudos, por ello la doctora Valeria EL Haj, directora médica nacional de OSPEDYC, brinda una serie de recomendaciones para poder disfrutar de las actividades aún en épocas de calor.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.