Pauta salarial docente: Lineras considera que alcanzará al 60 por ciento

El ministro de Educación del Chaco , Aldo Lineras, considera que en esta provincia se alcanzará la pauta salarial del 60 por ciento, con la aplicación de la cláusula gatillo en el próximo sueldo de los docentes.

Educación - Docentes Chaco On Line Chaco On Line
Aldo-Lineras-22-01-03-01
Aldo Lineras

El titular de la cartera educativa chaqueña , Aldo Lineras, resalta que el Gobierno provincial aplicará la “cláusula gatillo” con el próximo pago de sueldos de los docentes de acuerdo al porcentaje de inflación que registre el INDEC a fin del actual mes, en cumplimiento del acuerdo paritario realizado en marzo pasado con la mayoría de los sindicatos del sector.

 

 

 

Además, señaló que junto al gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, evalúan alternativas en el marco del nuevo acuerdo paritario nacional docente, para alcanzar en diciembre una pauta de un 60,8%.

 

 

 

Lineras, quien el viernes pasado participara de la reunión paritaria nacional, indica que el acuerdo “no presenta grandes variaciones para el Chaco”, y que la provincia estará “dentro de este esquema de pauta salarial”.

 

 

 

Ampliación de jornada escolar

Además, Lineras confirma que estudian la posibilidad de implementar después de las vacaciones de invierno la extensión de la jornada escolar de una o dos horas para las escuelas primarias. “Sin ser un aumento salarial, puede significar un incremento en los ingresos de un 15 a 18 por ciento para los y las docentes”, argumenta.

 

 

El ministro señala que esta es una propuesta del Ministerio de Educación de la Nación, y que se pueden sumar aquellas jurisdicciones del país que estén de acuerdo con esta alternativa, remarcando que es para ir optimizando el proceso de enseñanza y aprendizaje de Lengua y Matemáticas, así como fortalecer la continuidad pedagógica y las trayectorias escolares.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.