SITECDh Sudeste pide reconsiderar la recomposición salarial

SITECh Sudeste mantiene una reunión con el ministro de Educación, Aldo Lineras Le pide reconsiderar pautas y el pago de la deuda del nomenclador.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
SITECh-Sudeste-05
SITECh Sudeste

Miembros de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste son recibidos por el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras. La reunión  tiene “la finalidad plantear al funcionario la necesidad de revisar las pautas del acuerdo salarial firmado al comienzo del año en virtud de la aceleración inflacionaria que erosiona sin cesar el salario del trabajador, por ejemplo adelantando el pago de los 200 puntos del concepto Recomposición Docente comprometidos para el mes de setiembre”, exponen desde el sindicato educativo.

 

 

 

Por otra parte, SITECh Sudeste le recuerda al ministro que “el Estado provincial aún le adeuda a la docencia puntos del Nomenclador Básico Docente, incumpliendo una ley sancionada en el año 2010, por lo que es prioritario se reconozca definitivamente dicha deuda y se abone la misma. Se tendría así un panorama claro de la situación general y una base cierta para encarar eventuales reformas. Por caso, al cargo de Maestro de Grado y equivalentes se les adeuda 128 puntos, pero también se adeudan puntos a los maestros de materias especiales, vicedirectores, directores de todas las categorías y a todos los cargos del escalafón B) del Nivel Medio, desde auxiliares a secretarios”.

 

 

 

En otro orden de cosas se solicitó conocer  aspectos de la marcha del sistema educativo provincial, en relación “a la aplicación del artículo 28 de la Ley de Educación Nacional referido a la instrumentación de la jornada extendida en las escuelas primarias, recibiendo como respuesta que aún el tema está en estudio”.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.