SITECDh Sudeste pide reconsiderar la recomposición salarial

SITECh Sudeste mantiene una reunión con el ministro de Educación, Aldo Lineras Le pide reconsiderar pautas y el pago de la deuda del nomenclador.

SITECh-Sudeste-05
SITECh Sudeste

Miembros de la Comisión Directiva de SITECh Sudeste son recibidos por el ministro de Educación de la provincia, Aldo Lineras. La reunión  tiene “la finalidad plantear al funcionario la necesidad de revisar las pautas del acuerdo salarial firmado al comienzo del año en virtud de la aceleración inflacionaria que erosiona sin cesar el salario del trabajador, por ejemplo adelantando el pago de los 200 puntos del concepto Recomposición Docente comprometidos para el mes de setiembre”, exponen desde el sindicato educativo.

 

 

 

Por otra parte, SITECh Sudeste le recuerda al ministro que “el Estado provincial aún le adeuda a la docencia puntos del Nomenclador Básico Docente, incumpliendo una ley sancionada en el año 2010, por lo que es prioritario se reconozca definitivamente dicha deuda y se abone la misma. Se tendría así un panorama claro de la situación general y una base cierta para encarar eventuales reformas. Por caso, al cargo de Maestro de Grado y equivalentes se les adeuda 128 puntos, pero también se adeudan puntos a los maestros de materias especiales, vicedirectores, directores de todas las categorías y a todos los cargos del escalafón B) del Nivel Medio, desde auxiliares a secretarios”.

 

 

 

En otro orden de cosas se solicitó conocer  aspectos de la marcha del sistema educativo provincial, en relación “a la aplicación del artículo 28 de la Ley de Educación Nacional referido a la instrumentación de la jornada extendida en las escuelas primarias, recibiendo como respuesta que aún el tema está en estudio”.

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01