
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Dirigentes de la Intergremial Judicial insisten con el pedido de una reunión con el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons para pedir la concreción de la mesa técnica salarial. Alertan que podrían definir medidas sino cuentan con día y horario para el encuentro.
Actualidad - ProvinciaRepresentantes de la Intergremial Judicial, integrados por el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco; el Sindicato de Empleados Jerárquicos y Jerarquizados del Poder Judicial del Chaco y la Asociación Judicial del Chaco, junto a integrantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, concurren nuevamente al Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, en la mañana del lunes 9 de mayo, donde reiteran el pedido de una urgente reunión con el titular del Ministerio, Santiago Pérez Pons. Requieren la concreción de la mesa técnica salarial para definir las particularidades del sector con respecto al artículo 6 de la Ley 3.424-A y al Decreto 496/22.
“Se hace saber que se están agotando las instancias administrativas para abrir el diálogo pendiente y la intergremial hasta el día de mañana esperará una respuesta efectiva”, alertan de este espacio sindical y advierten que “se podrían definir medidas en esta semana de no contar con la fecha y el horario para una reunión en el corto plazo, tal como se había acordado en las últimas paritarias celebradas el 16 de marzo del corriente año y como se viene solicitando desde el 11 de abril sin contar aún con respuestas”.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.