Promueven el control del aumento de animales sin dueños

Un proyecto de Ley busca controlar el aumento de animales sin dueños en las calles. Propicia la vacunación; tratamientos antiparasitarios; castraciones qirúrgicas y la prohibición de la eutanasia.

Perro-22-05-02-01
Perro

El diputado provincial Livio Gutiérrez presenta el proyecto de Ley Nº 1171 que busca controlar el aumento en la cantidad de animales sin dueño en las calles. Entre otros puntos, plantea la eliminación de cualquier metodología de sacrificio; declarar obligatoria la vacunación y tratamientos antiparasitarios; y establecer castraciones quirúrgicas.

 


Gutiérrez sostiene que existe un problema para los ciudadanos,  problemas  sanitarios  y de accidentes que conllevan tantos animales sin control, asimismo un esfuerzo fuerte de asociaciones y voluntarios que se dedican al cuidado de animales pero se necesita un plan integral.

 


El legislador de la UCR afirma que surge como necesidad de cubrir un área desprotegida y olvidada por los sucesivos gobiernos, y ante la insuficiencia de instituciones públicas que brinden atención espontánea y programada a pequeños animales. Y al ser asumidas estas responsabilidades por el Estado y las entidades con las que celebren convenios, crece la posibilidad de que los animales , sean cuidados y aptos sanitarios, lo cual facilitará la  adopción.

 


El mencionado proyecto establece la castración quirúrgica como único método para el control del crecimiento poblacional. Cuando  suceda  y los perros sean castrados, deberán ser identificados con un número o la letra "C" en el pabellón interno de la oreja izquierda.

 

 

 

Al mismo tiempo busca prohibir en todo el territorio provincial la práctica de la eutanasia, las matanzas y el sacrificio de perros y gatos, tanto por acción como por omisión.

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01