Promueven la implementación de la Educación Emocional en los espacios curriculares

Diputados provinciales radicales promueven la implementación de la Educación Emocional en los espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Bloque-UCR-22-04-21-01
Diputados provinciales de la UCR

Legisladores provinciales del bloque UCR impulsan una iniciativa para incluir en forma transversal, en la currícula escolar y en los espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, la Educación Emocional, entendida como un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano.

 

 

 

Este proceso tiene como objeto capacitar a la persona para la vida, con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social. Los autores entienden que “la escuela, en respuesta a las nuevas demandas sociales, debe asumir su parte de responsabilidad en este proceso dirigido al desarrollo integral del individuo y propiciar dentro de su proyecto formativo, el valor añadido de la competencia emocional de los alumnos”.

 

 

 

“La aplicación de esta ley tiene también como propósito adaptar la educación tradicional al paradigma social que vivimos actualmente, inspirando en los niños, niñas y adolescentes desde la temprana edad la valoración propia y del otro, construyendo de esta manera en un futuro próximo una sociedad más comprensiva” destacan, “como así también se pretende prevenir la violencia de género, la violencia propiamente dicha, aumentar la solidaridad social y la conciencia para con los sectores y grupos sociales infravalorados y más discriminados, disminuir o erradicar el bullying”.

 

 

 

Además, el proyecto contempla la inclusión de la temática en el Programa de Formación Docente Permanente, Institucional, Situada y en Servicios, que fue aprobado por Resolución N° 3497/21, que lleva a cabo el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

 

Te puede interesar

Zdero se postula para la candidatura a gobernador del 2.023

Leandro Zdero confirma su intención de ser candidato a gobernador para las elecciones de 2.023. Pone énfasis en la pobraza; la inseguridad; el desempleo; la falta de oportunidades y las injusticia; a la par de mostrar su deseo de reparar “este Chaco que tanto nos duele”.

Leandro-Zdero-Confirma-candidatura-a-gobernador-22-05-09-01