El Frente Gremial Docente reclama la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente advierte que el Gobierno debe aplicar la cláusula gatillo.  Además plantea que debe recomponer el salario del sector.   

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Frente-Gremial-Docente-22-02-06-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial, ATECh, UTRE CTERA y SADOP, emiten un documento acerca de los recientes índices de la pobreza. 

 

 

 

Tras darse a conocer “la inflación de marzo, y rankeándose la del NEA como una de las más altas del país, superando con ella el 15  por ciento en el primer trimestre del año, advierten al Gobierno provincial que debe aplicar la cláusula gatillo comprometida el 25 de febrero último, con los sueldos del mes en curso (abril/2022), a fin de corregir el desfasaje

Aldo-Lineras-30-04-13-02Extensión de la jornada de clases: Lineras convoca a sindicatos a analizar la propuesta

 

 

Además, ratifican su reclamo “por la política de recomposición que necesariamente debe profundizarse, a fin de recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores, no agotándose el reclamo solamente en la protección del poder adquisitivo que es crucial”.

 

 

 

El espacio reivindica “la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña tras una ardua lucha con movilizaciones extraordinarias durante la primera parte del año pasado, que es la garantía para preservar el poder adquisitivo del salario frente a semejante situación inflacionaria. Cláusula gatillo de carácter trimestral que el Gobierno debe cumplirla sin vueltas con los próximos sueldos a percibirse”, remarca.

 

 

En razón de lo expuesto, el Frente Gremial declara en estado de alerta y movilización permanente “por el cumplimiento de la cláusula como por la recomposición que decididamente debe suma”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.