El Frente Gremial Docente reclama la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente advierte que el Gobierno debe aplicar la cláusula gatillo.  Además plantea que debe recomponer el salario del sector.   

Frente-Gremial-Docente-22-02-06-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial, ATECh, UTRE CTERA y SADOP, emiten un documento acerca de los recientes índices de la pobreza. 

 

 

 

Tras darse a conocer “la inflación de marzo, y rankeándose la del NEA como una de las más altas del país, superando con ella el 15  por ciento en el primer trimestre del año, advierten al Gobierno provincial que debe aplicar la cláusula gatillo comprometida el 25 de febrero último, con los sueldos del mes en curso (abril/2022), a fin de corregir el desfasaje

Aldo-Lineras-30-04-13-02Extensión de la jornada de clases: Lineras convoca a sindicatos a analizar la propuesta

 

 

Además, ratifican su reclamo “por la política de recomposición que necesariamente debe profundizarse, a fin de recuperar poder adquisitivo perdido en años anteriores, no agotándose el reclamo solamente en la protección del poder adquisitivo que es crucial”.

 

 

 

El espacio reivindica “la herramienta de la cláusula gatillo lograda por la docencia chaqueña tras una ardua lucha con movilizaciones extraordinarias durante la primera parte del año pasado, que es la garantía para preservar el poder adquisitivo del salario frente a semejante situación inflacionaria. Cláusula gatillo de carácter trimestral que el Gobierno debe cumplirla sin vueltas con los próximos sueldos a percibirse”, remarca.

 

 

En razón de lo expuesto, el Frente Gremial declara en estado de alerta y movilización permanente “por el cumplimiento de la cláusula como por la recomposición que decididamente debe suma”.

 

Te puede interesar

"Hay crisis, porque no hay política educativa", sostienen en UDA

En una recorrida por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Chaco On Line conversa con Roque Yadala, secretario adjunto de UDA nacional, los motivos de la presencia de sindicato en la muestra; el sistema educativo y las provincias; y la extensión de jornada escolar en las escuelas primarias.  

Roque-Yadala-secretario-adjunto-nacional-UDA -0

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01