Zdero recorre el Departamento Bown

El diputado provincial Leandro Zdero se reúne vecinos de Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo. Se interioriza sobre las necesidades de  escuelas y del sistema sanitario.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-recorrida-Departamento-Brown-22-04-08-01
Leandro Zdero con

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene reuniones, este jueves y viernes, con diferentes sectores y vecinos de Taco Pozo, Río Muerto, Los Frentones, Pampa del Infierno y Concepción del Bermejo quienes le transmiten que es deficiente el servicio de agua y luz para los pobladores del Departamento Brown. “Este planteo es una constante porque pagan por servicios que no tienen como sucede en Taco Pozo con cortes de luz, todos los días, que afecta a los comerciantes y a eso, hay que sumarle la falta de inversión en el agua potable”, indica.

 

 

 

En Taco Pozo, además recorre las escuelas N°828 “Gob. Alejandro Gancedo” y en la N°928 “Prof. Samuel Orellana” para interiorizarse con los docentes sobre las instalaciones y las necesidades de las instituciones. Luego, visita el hospital donde le transmiten sobre la difícil situación que atraviesan ante la falta de profesionales en el lugar. En Río Muerto y en Los Frentones habla con vecinos quienes les plantean sus demandas. Posteriormente, es recibido en Pampa del Infierno por la intendente Glenda Seifert, con quien recorre parte de la localidad y el hospital local. Por último, en Concepción del Bermejo mantiene una reunión con un grupo de jóvenes y con el Intendente Raúl Maldonado.

 

 

 

“El sistema de salud no debería ser de derivación sino de atención”

 

 

 

Al finalizar la recorrida, Zdero apunta: “Si nos referimos al sistema sanitario, el común denominador que encontramos es la necesidad del fortalecimiento de la salud ante la falta de profesionales y especialistas que requieren hoy más que nunca abordar y es: la salud de los chaqueños. Cada vez, hay más pobladores que se atienden en la salud pública, con una salud más raquítica y el gran esfuerzo por parte del personal de salud que no da abasto. La realidad nos muestra que el sistema de salud se transforma en un sistema de derivación, todo el tiempo, y no de atención; eso hay que cambiar”.

 

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.