Más de 150 estudiantes en Encuentro de Trabajo de los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias

Más de 150 estudiantes de las Regionales Educativas 10 A, B y C participan del Primer Encuentro de Trabajo de los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias del Gran Resistencia, en la Casa de las Culturas. La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el ministro de Educación, Aldo Lineras encabezan el acto de apertura.

Encuentro-de-Centro-de-Estudiantes-Secundarios-22-04-05-04
Encuentro de Trabajo de los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabeza, este martes junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, el inicio del Primer Encuentro de Trabajo de los Centros de Estudiantes de Escuelas Secundarias del Gran Resistencia. El evento, que se desarrollará hasta este miércoles al mediodía en la Casa de las Culturas, prevé alcanzar a 400 establecimientos educativos. El objetivo es generar una agenda en común con las demandas e intereses de las y los alumnos de toda la provincia

 

 

 

Participan más de 150 estudiantes de instituciones educativas secundarias y técnicas de las Regionales Educativas 10 A, B y C, entre delegados y delegadas, representantes de los Centros de Estudiantes, las y los docentes que acompañan. El objetivo es que definan una agenda en común sobre los temas de interés.

 Encuentro-de-Centro-de-Estudiantes-Secundarios-22-04-05-03

 

 

El ministro Lineras detalla que se trata de un canal de comunicación con la cartera educativa a través de los Consejos Escolares, coordinados por el Consejo de Educación con la participación de los tutores y autoridades de las instituciones y los Centros de Estudiantes.

 

 

 

Por eso, se promueve la conformación y organización de los Centros de Estudiantes y de los Consejos Escolares a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Políticas Socioeducativas. “Para que se puedan coordinar las demandas de las y los estudiantes, generar capacitaciones, charlas, canalización de conflictos que suceden”, indica.

 

 

 

Participan la secretaria de Derechos Humanos y Géneros Silvana Pérez; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el director de Participación y Formación Ciudadana, Samuel Salas; la directora de Bienestar Educativo, Belén Godoy; el director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo; las directoras de la Regional Educativa 10 B, Marcela Aguiar y 10 C, Griselda Quiles. Además, los directores de Nivel Secundario, Héctor Espinoza y la diputada provincial, Mariela Quirós, entre otros.

Te puede interesar