La modificación de la ley jubilatoria pasa a Legislación del Trabajo

Diputados de la comisión de Hacienda y Presupuesto remiten a Legislación del Trabajo a la iniciativa que intenta incorporar un inciso a la ley jubilatoria. También otorgan dictamen a la modificación de la Ley de movilizados de la guerra de Malvinas.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Comision-de-Hacienda-22-03-28-01
Comisión de Hacienda y Presupuesto

La comisión de Hacienda y Presupuesto analiza el proyecto de Ley remitido por el Gobernado,  por el cual se busca incorporar un inciso al artículo 35 de la Ley Nº 800-H en lo que respecta a la formación de “cargos por aportes”. La iniciativa es despachada por el oficialismo y remitida a la Comisión de Legislación del Trabajo para continuar su tratamiento.

 

 

 

El presidente de la comisión, Hugo Sager, señala al respecto: “este es un tema sobre el que se han escuchado en estos días voces opinando, es un proyecto promovido por el InSSSeP, que apunta a fortalecer el sistema solidario de la Ley 4.044 y garantizar el cobro de aquellas asignaciones posteriores a la jubilación, con el objetivo de evitar la litigiosidad, ya que hoy para cobrar estas asignaciones muchos deben recurrir a la justicia”

 

 

 

“En este sentido es bueno aclarar que en absoluto esto afecta el 82 por ciento que cobran nuestros jubilados”, enfatiza el titular de la cartera legislativa. Ante lo cual, aclara: “eso está consagrado por la Constitución provincial y cualquier modificación debiera hacerse en una Asamblea Constituyente”.

 

 

 

Respecto de los demás puntos, Sager detalla: “hemos abordado todo el temario que estaba previsto para el día de hoy,  proyectos que habían sido derivados de la última sesión, más notas de distintos organismos y entidades; y después los temas con preferencia, uno de ellos tiene que ver con un proyecto de ley de la diputada Panzardi qué es la modificación de la Ley de movilizados de la guerra de Malvinas”. La iniciativa tiene  despacho de la autora y los bloques de la UCR y Frente Integrador, y el resto de los legisladores mocionan la permanencia en cartera “a la espera de la contestación del área de Hacienda sobre la posibilidad de implementación”.

 

 

 

Mientras, la diputada provincial Claudia Panzardi explica sobre un proyecto de su autoría  el que “tiene que ver con una mejora en los ingresos a los movilizados de Malvinas, recordemos que en el año 2.012 fueron reconocidos por el Gobierno de la provincia del Chaco por iniciativa del Gobernador Jorge Capitanich mediante una pensión y obra social en una medida inédita en el país” y señala “lo que están reclamando tanto este grupo como los ex combatientes es una mejora en sus ingresos, sabemos que el tiempo apremia y que la inflación también hace que estos valores muchas veces no alcancen para cubrir las necesidades de estos grupos y sus familias, y más teniendo en cuenta que estamos ya en las proximidades del 2 de abril a 40 años de la gesta de Malvinas, hemos querido darle una respuesta positiva”.

 

 

Finalmente, entre los proyectos con preferencia se trata una iniciativa de los diputados Carmen Delgado y Leandro Zdero, que propone establecer que “todo incremento salarial, que por cualquier concepto se otorgue a los agentes del sector Publico Provincial y Municipal de la Provincia del Chaco, tendrá carácter remunerativo aplicable al sueldo básico, el cual integrara el mismo, previos descuentos de ley”. Este proyecto tiene despacho favorable del bloque de la UCR, moción de permanencia en cartera del PJ y será abordado en el recinto en la próxima sesión.

 

 

 

La reunión es presidida por el diputado provincial Hugo Sager con el quórum de sus pares Juan José Bergia, Rodrigo Ocampo, Claudia Panzardi, Alejandro Aradas, Gustavo Corradi, Nicolás Slimel, Livio Gutiérrez, Clara Pérez Otazú y la participación de la diputada provincial Tere Cubells

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.