La Fundación Urunday recibe la visita del embajador de Eslovaquia

En vistas de la próxima Bienal del Chaco, que se realizará del 16 al 23 de julio próximo, la Fundación Urunday recibe la visita del embajador de la República de Eslovaquia, Rastislav Hindický.

Fundacion-Urunday-embajador-eslovaquia-22-03-03-03
Integrantes de la Fundación Urunday con el embajador de la República de Eslovaquia, Rastislav Hindický

El embajador de la República de Eslovaquia es acompañado por Edgardo Chapur, presidente del Círculo de descendientes Eslovacos de la provincia del Chaco.

 

 

 

Cabe destacar que un día antes,  la ciudad de Sáenz Peña cumple 109 años de vida y esta localidad del centro chaqueño alberga una importante colectividad eslovaca, de las más sólidas de la Argentina. El cumpleaños de Sáenz. Peña, impulsa la presencia de Hindický en nuestra provincia.

 

 

En un marco distendido, se comparte un desayuno ciñendo la amena charla a temas culturales, artísticos e históricos de aquel país europeo.

 

 

 

Por su parte el embajador es interiorizado por Josese Eidman, presidente de la FU, de la impronta escultórica del Chaco y en particular sobre la Bienal del Chaco 2.022 a realizarse en julio.

 

 

 

Una caminata por el Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo), pone de relieve el patrimonio escultórico de los grandes premios de las bienales de escultura, pero el punto mayor de admiración del embajador es motivado por el encuentro con una obra obsequiada a la Fundación Urunday por el artista Gullya Kosisse, de raíces checoeslovacas. Menester fueron las fotografías y genuina alegría de Rastislav Hindický ,  al encontrarse con la obra de un artista tan cercano a sus raíces.

 

 

 

Tras el intercambio de regalos protocolares, queda sellada la intención de un trabajo cultural conjunto de FU, Círculo de descendientes Eslovacos del Chaco y embajada de la República de Eslovaquia.

 

Te puede interesar