La Cámara de Diputados local pone en marcha la estructura legislativa

La  Cámara de Diputados del Chaco concreta su primera sesión. Trata proyectos relacionados con los héroes de Malvinas, derechos de la mujer y materia ambiental.

Atlanto-Honcheruk-22-03-02-02
Diputado provincial Atlanto Honcheruk

El Poder Legislativo, hoy a las 14, tiene su primera sesión ordinaria del año, en la cual, los diputados, abordan un  temario acordado por los distintos bloques políticos, que incluye siete proyectos de Ley. La alteración del orden del día tiene iniciativas relacionadas a los héroes de Malvinas, derechos de la mujer y materia ambiental.

 

 

 

El temario es consensuado en la reunión de labor parlamentaria que se realizara esta mañana, con el objetivo de determinar los puntos que se abordarán en la segunda sesión con la actual composición de la Legislatura, donde además, se prevé tratar la integración de las comisiones permanente de Asesoramiento Legislativo, Salas de Juicio Político y Designación del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento, según lo establecido en el reglamento interno del parlamento.

 

 

 

"Tenemos 7 proyectos hemos acordado en la reunión de Labor Parlamentaria para su tratamiento en el recinto esta tarde desde las 14", precisa el presidente del interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk . "Es la segunda sesión que tendremos quienes nos incorporamos a la Legislatura el pasado 10 de diciembre, en la que además de los proyectos legislativos vamos a citrato de la integración de las distintas comisiones, y otros puntos que establece nuestro reglamento".

 

 

 

"Todos los bloques políticos consensuamos este temario que vamos a abordar en la sesión a las 14", valora la pluralidad de participación.

 

 

 

La reunión es presidida por el titular del interbloque oficialista, Honcheruk con la participación de los diputados Sebastián Lazzarini, Darío Bacileff Ivanoff, Hugo Sager, Luis Obeid, Alicia Digiuni, Mariela Quirós, Paola Benítez, Tere Cubells, Zulma Galeano, Débora Cardozo y Dorys Arkwrigth.

 

 

Te puede interesar

La Legislatura sesionará en Quitilipi

La Legislatura chaqueña tendrá una nueva visita, en esta oportunidad a Quitilipi. Este miércoles 11, sesionará en  el Instituto de Educación Superior Juan José Gualberto Pisarello.  

Sesiones-Juntos-Quitilipi-Instituto-de-Educación-Superior- Juan- José- Gualberto-Pisarello-22-05-09-1