Impulsan marcha para visiblizar las enfermedades poco frecuentes

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes impulsa la campaña 2022 #MarchaPacienteEPOF. Apunta a visibilizar la `odisea´ que implica llegar al diagnóstico. 

FADEPOF-22-02-26-01
Flyer de FADEPOF

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), cuyo objetivo es la implementación de  políticas públicas que garanticen el acceso a la salud a personas con enfermedades poco frecuentes.

 

 

El último día de febrero de cada año, se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes con el fin de concientizar, acercar información, y promover el desarrollo de políticas que garanticen el acceso a la salud y otros derechos de las personas que las padecen

 

 

 

Los pacientes con enfermedades poco frecuentes pueden demorar entre 5 y 10 años en llegar a un diagnóstico certero

  

                        

 

Las enfermedades poco frecuentes (EPOF) son aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población en general, lo que se traduce muchas veces en falta de políticas específicas que amparen a los pacientes.

 

 

 

Llegar a un diagnóstico certero es el mayor desafío de los pacientes: en promedio, puede llevar entre 5 y 10 años y requerir hasta 8 visitas a distintos especialistas antes de obtenerlo. Además, se estima que más de 4 de cada 10 personas reciben al menos un diagnóstico errado durante el proceso.[1] “Es frecuente que haya demora en el diagnóstico. Estas enfermedades representan un reto para el equipo médico, porque son muchas y cada una de ellas afecta a un reducido número de personas, y por la variabilidad de los síntomas” explica la doctora Patricia Elmeaudy, médica pediatra y sanitarista, asesora médica del hospital Garrahan, MN 60325.

 

 

En este marco, la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), impulsa la campaña 2022 #MarchaPacienteEPOF que estará disponible en sus redes sociales @fadepof y @fadepofok. La misma tiene como principal objetivo visibilizar la `odisea´ que implica llegar al diagnóstico de estas enfermedades y el arduo camino que deben transitar los pacientes para tratarlas. En esta línea, desarrollaron un aviso de gran producción que pone en escena la realidad de los pacientes con datos impactantes y será difundido el mismo 28 de febrero. 

Te puede interesar

Lo mejor del formato video learning

Si sientes que los formatos de aprendizaje tradicionales te presentan muchas dificultades, quizá sea el momento ideal para recurrir a métodos innovadores centrados en mantener la concentración de los alumnos, algo posible gracias a la utilización de material audiovisual tan entretenido como didáctico e informativo.

Contenidos-Patrocinados-CR2467-Foto-1

Es conveniente usar un chip prepago o similar

Tal como nos demuestra el día a día, los celulares dejaron de ser aquellos objetos que solamente servían para comunicarnos a través de mensajes de texto o llamadas, para convertirse en el mejor aliado tecnológico.

Chip-prepago-22-05-20-01