Está disponible el calendario escolar 2.022

El Ministerio de Educación de Chaco anuncia el calendario escolar para todos los niveles y modalidades. Llevará el lema “Año de la memoria en el homenaje a trabajadoras y trabajadores esenciales y a fallecidos en contexto de la pandemia Covid-19”.

Educación Chaco On Line Chaco On Line
Calendario-escolar-2022-01
Flyer del calendario escolar 2.022

A través de la Resolución 604/22, el Ministerio de Educación de la provincia aprueba el calendario escolar para el período 2.022, para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. El mismo contempla 190 días de clases, tal lo establecido por el Consejo Federal de Educación, y llevará por lema “Año de la memoria en el homenaje a trabajadoras y trabajadores esenciales y a fallecidos en contexto de la pandemia COVID-19”.

 

 

 

Los docentes de toda la provincia, al igual que directivos, bibliotecarios y personal de secretaría, se presentaron en sus respectivas instituciones escolares este lunes 21 de febrero para dar inicio a sus actividades en este 2022, a fin de planificar, articular y desarrollar acciones de cara al inicio de las clases, las cuales comenzarán el próximo miércoles 2 de marzo con la presencia de los estudiantes de todos los niveles y todas las modalidades -a excepción del nivel Superior, que comenzará el 20 de abril- con una presencialidad plena, cuidada y segura.

 

El receso de invierno será del 18 al 29 de julio, y el período lectivo para los niveles Inicial, Primario y Secundario finalizará el 21 de diciembre; dos días después será el cierre del ciclo escolar. Cabe destacar que, en virtud de la Resolución 405/21 del Consejo Federal de Educación, a los 190 días de clases establecidos como ciclo lectivo anual mínimo se sumarán días y horas adicionales orientados a la revinculación de estudiantes y/o al sostenimiento de las trayectorias escolares en riesgo pedagógico.

 

 

Las instituciones de Educación Superior que dependen del Ministerio de Educación de la Provincia, por su parte, iniciarán las clases el 20 de abril, y finalizarán el 30 de noviembre.

 

Te puede interesar
Programa-Vigia-24-01-18-02

Buscan prevenir la seguridad en las escuelas

Chaco On Line
Educación

Los ministros de Seguridad, Hugo Matkovich  y de Educación, Sofía Naidenoff, acuerdan la puesta en funcionamiento del Programa Vigia. Mediante esto, se ayudará a prevenir robos en los establecimientos educativo.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.