La Coordinadora Docente pasa a cuarto intermedio

La Coordinadora Docente pasa a un cuarto intermedio, tras pedir rediscutir la estructura del salario docente. Mantiene vigente el planteo por la cláusula gatillo (bimestral), asimismo considera imprescindible cumplir con  la ley de nomenclador.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
Coordinadora-Docente-22-2-4-01
Norberto Piñero, dirigente de la Coordinadora Docente

Desde la Coordinadora Docente integrada por FIUD UDA, AMET y ACHABI dan a conocer a los docentes que “posteriormente a que el ministro Lineras presentó un posible protocolo COVID19 decidido por Nación con un formato general para el regreso a clases presenciales, del cual nos entregó copia el ministro Pérez Pons detalló (lo que entendimos) una primera propuesta salarial de aumento trimestral que consistiría en un 10 por ciento al valor del punto al inicio, julio del 8 por ciento, en octubre, del 8 por ciento, enero/23 de un   9 por ciento, una revisión semestral para ver diferencias de inflación y la garantía del 40 por ciento de piso para recuperación salarial”. 

 

 

En esa línea, expresa: “Desde nuestra entidades apostamos un continuar el crecimiento salarial real de bolsillo por lo que expresamos la necesidad de profundizar lo iniciado el año pasado con vigencia de cláusula gatillo (bimestral) y recomponiendo el salario aparte de dicho ítem”.

 

 


“Es imprescindible asimismo cumplir con la ley del nomenclador, rediscutir con seriedad la estructura del salario para mejorar los sueldos, jerarquizar el tiempo completo y todas otras medidas que puedan llevar dinero al bolsillo docente. Queremos seguir trabajando en una verdadera recomposición salarial que se mantenga en el tiempo y que responda a la coyuntura. Desde nuestra organización rechazamos lo ‘planteado’ pasando a un cuarto intermedio’”, plantea..

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.