Más 20 jóvenes chaqueños inscriptos al programa Progresar Nivel Obligatorio

El jefe regional del ANSES, Agustín Aleman, confirma que llevan inscriptos más 20 mil jóvenes chaqueños de entre 16 y 17 años al programa Progresar Nivel Obligatorio. Pueden inscribirse quienes tengan la edad mencionada; estén matriculados en una institución educativa pública de gestión estatal y aseguren volver a la escuela.

Educación Chaco On Line Chaco On Line

Tras informar los datos arrojados por la ANSES, el jefe regional del organismo, Agustín Aleman, manifiesta que hasta la fecha están inscriptos más de 20 mil jóvenes chaqueños de 16 y 17 años al Progresar Nivel Obligatorio, llegando a 70 mil en todo el NEA.

 

 

Aleman sostiene que, frente a la deserción escolar que había generado la situación de la pandemia, el gobierno nacional decide ampliar el programa Progresar a jóvenes de 16 y 17 años, “con el impulso a través de operativos que le están dando en la provincia el Gobernador Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, los resultados son alentadores”. 

 

 

 

En este sentido, Agustín Aleman resalta que “es un derecho de todos poder acceder a la formación educativa y nosotros queremos acompañar a los jóvenes en este proceso”. 

 

 

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

 

 

 

Jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal ymanifiesten el compromiso de volver a la escuela.

 

 

 

El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina.

 

¿Cómo inscribirse?

 

 

 

Ingresando a la página argentina.gob.ar/progresar o descargando la App Progresar+ desde Play Store.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Escuela-2-Raul-B-Diaz-24-04-09-01

Posible caso de meningitis en el Jardín de Infantes Nº28 y en la Escuela Nº2

Chaco On Line
Educación

El Ministerio de Educación del Chaco confirma que ante un posible caso de meningitis de un niño que asiste al Jardín de Infantes Nº28 de Resistencia se suspenden las actividades escolares por 24 horas y se realiza la ventilación y la sanitización de los espacios comunes. Igual situación se aplica en la Escuela Primaria Nro. 2 “Raúl B. Díaz”, a la que concurre un hermano mayor.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.