Se viene el Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro Hugo Blotta, para la tercera semana de marzo

Es presentado el Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro Hugo Blotta, en la biblioteca de la UNCAus, en Sáenz Peña. Esta actividad se llevará adelante entre el domingo 20 y el jueves 24 de febrero.

Espectáculos - Teatro Chaco On Line Chaco On Line
Encuentro-y-Fiesta-Provincial-del-Teatro-22-02-08-01
Anuncio del Encuentro y Fiesta Provincial del Teatro Hugo Blotta

En la biblioteca de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), en Presidencia Roque Sáenz Peña, este lunes 7 de febrero, por la mañana se presenta el Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro Hugo Blotta. El evento se desarrollará del domingo 20 al jueves 24 de febrero, bajo el nombre del referente y destacado hacedor teatral chaqueño.

 

 

 

La realización será posible a partir de un trabajo articulado entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura de la provincia y la Universidad Nacional del Chaco Austral. Y cuenta con el acompañamiento del Instituto Superior Juan Mantovani y la Asociación de Salas Independientes del Chaco.

 Encuentro-y-Fiesta-Provincial-del-Teatro-22-02-08-02

 

 

En el acto de lanzamiento están presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Tete Romero (virtual); el representante del Instituto Nacional del Teatro en Chaco, Guillermo Elordi; el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, German Oestmann; la coordinadora del Departamento de Teatro del ICCh, Ángela Rodriguez; la rectora del Instituto Superior Juan Mantovani, Vilma Herrera; y el presidente de la Asociación de Salas Independientes del Chaco, Rubén Leyes.

 

 

 

A partir de este martes 8 de febrero, se abrirá la inscripción para participar de la Fiesta, de manera online. Los requisitos y modalidad serán informados oportunamente. Las novedades serán comunicadas a través de las redes sociales del ICCH (Facebook @institutodeculturachaco e Instagram @chacocultura) y de la página web oficial https://cultura.chaco.gob.ar/

 

 

 

“Según el trabajo preliminar realizado, se prevé la participación de más de veinte obras chaqueñas, en lo que será uno de los Encuentros con mayor cantidad de producciones en escena en los últimos diez años”, adelanta el titular del ICCh, Romero.

 

 

 

 

El Encuentro

 

 

La propuesta pretende consolidarse como una gran fiesta federal, por lo que las instancias de competencias tendrán lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña el domingo 20 y el lunes 21 de febrero y en Resistencia del martes 22 al jueves 24 de febrero. Asimismo en distintos puntos de la provincia se realizarán funciones para el disfrute de la comunidad.

 

 

 

Las entradas estarán a precios populares. Las sedes en Sáenz Peña serán la UNCAUS, la Sala Septiembre y La Usina. Y en Resistencia, las obras se desarrollarán en Galatea, Casa de las Culturas, Cecual y Sala 88.

 

 

 

El presidente de la cartera cultural provincial destaca en este sentido “la territorialización de las políticas públicas” que permitirá acercar las funciones a más de 30 localidades y “el aporte de la educación pública” representado en el involucramiento de la UNCAUS y el Instituto Superior Juan Mantovani en la Fiesta de Teatro.

 

 

 

Romero aprovechó la oportunidad asimismo para reafirmar el compromiso del próximo tratamiento del proyecto de la Ley de la Comedia Chaqueña, al reanudarse las sesiones legislativas.

 

 

 

Además de las funciones, en el marco de esta Fiesta de Teatro se realizarán devoluciones, conversatorios, reconocimientos y menciones, con el propósito de fortalecer circuitos de distribución y exhibición de obras de teatro chaqueñas.

 

 

 

Elordi por su parte destaca la importancia histórica de Sáenz Peña como plaza teatral, y la dinámica agenda teatral de la provincia que permite tener en la actualidad 55 producciones en cartel.

 

 

 

“Durante el Encuentro entrarán en competencia obras chaqueñas, de las cuales cuatro serán seleccionadas para participar del Encuentro Regional y dos representarán a la provincia en el evento a nivel nacional. A éstas se sumarán otros espectáculos, que serán elegidos para protagonizar la habitual gira regional. Y durante el evento más de 30 localidades van a recibir shows a través del programa Argentina Florece, del Ministerio de Cultura de la Nación”, explica.

 

 

Últimas noticias
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.