La delegación Resistencia brilla en el Pre-Cosquín

El Ballet Duartango se consagra como Conjunto de Baile Folclórico, en la ronda final del Pre-Cosquín. Además, Sofía Casafus logra la categoría Solista Vocal; el grupo Trinar como Conjunto Vocal y el dúo de Damián Roezgas y Amira Luna Zárate en el rubro Pareja de Baile Estilizada.

Cultura - Encuentros Chaco On Line Chaco On Line
Duartango-22-01-19-01
El Ballet Duartango subirá al escenario del Festival Nacional del Folclore

En la última noche de las rondas finales del Pre-Cosquín, instancia de la que participaron cinco representantes que iniciaran su proceso de selección en la Sede Resistencia, el Ballet Duartango se consagra en la categoría Conjunto de Baile Folclórico y actuará en el Festival Nacional de Folclore más importante del país, que este año celebra su 50 aniversario.

Además, actúan otros 3 artistas de diversos rubros surgidos de la sede Resistencia. Sofía Casafus se luce en la categoría Solista Vocal, el grupo Trinar hace lo propio en Conjunto Vocal y el dúo compuesto por Damián Roezgas y Amira Luna Zárate sobresalen en el rubro Pareja de Baile Estilizada.

 

 

 

El coordinador municipal del Pre-Cosquín sede Resistencia, Daniel Giménez, comparte la emoción de los alumnos de la academia Duartango por la victoria, y sostiene que “el mayor premio que pudo llevarse esta comitiva fue el aplauso de pie del público que colmó la Plaza Prospero Molina”, y continúa diciendo que “el trabajo que llevaron a cabo los artistas fue magnífico y eso representa un gran orgullo”.

 

 

 

En tal sentido, remarca que “este año va a quedar en la historia porque Resistencia con 5 artistas fue la sede que más finalistas aportó”, a lo que suma que “el grupo humano fue increíble y durante la experiencia se conjugaron una serie de acciones que permitieron disfrutar y aprovechar cada instante al máximo”.

 

 

 

Emoción de los consagrados

 

 

El director de Duartango, Santiago Duarte, muestra su  emoción al finalizar la actuación del ballet que conduce. . Asimismo, dice “Soñamos mucho con esto y lo deseamos tanto que se nos dio, y justamente hoy me levanté pensando que podía ser el día”.

 

 

 

En igual sentido, expresa: “Me siento emocionado y orgulloso de los bailarines que dejaron alma, corazón y vida, respondiendo al esfuerzo, sacrificio y entrega que se hizo durante todo este tiempo para estar acá, y el mejor regalo fue la Plaza Prospero Molina con su público aplaudiendo de pie al concluir nuestra obra”, y agrega: “Fuimos muy felices arriba del escenario y vivimos una noche espectacular”.

 

 

 

Por su parte, la bailarina Nicole Augusto afirma: “Todavía no puedo creer que vamos a actuar en Cosquín, que era un evento que lo veía de chica en la televisión”. De igual manera, su compañero, Joaquín Arce, indica: “Se vivieron miles de emociones ya que hubo un denodado sacrificio de parte de mucha gente para que nosotros podamos cumplir nuestro sueño de bailar en el Festival de Folclore más importante de la Argentina”.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.