}

COVID- 19: Salud Pública desmiente "supuesto vencimiento" masivo de vacunas

El Ministerio de Salud Pública del Chaco sale al frente de una información acerca de “un supuesto vencimiento masivo de vacunas”. Remarca el control, mantenimiento y aplicación de las inmunizaciones de acuerdo a los lineamientos sanitarios nacionales y provinciales vigentes.   

Vacunacion-21-12-31-02
Vacunación contra el COVID-19 (Foto: Olga Montellano)

"Ante algunas informaciones que circularon, la provincia del Chaco no realizó descarte de vacunas y las mismas se aplicaron bajo los protocolos que indica el Ministerio de Salud de la Nación", sostiene la ministra Carolina Centeno.

 

 

 

"Las vacunas se mantienen en cámaras de refrigeración y se distribuyen bajo estrictos controles y protocolos de conservación y mantenimiento”, subraya Centeno.

 

 

 

“En el caso concreto de las vacunas Pfizer son empleadas en diversas estrategias de inmunización establecidas por criterios nacionales y provinciales, inicialmente para la vacunación en adolescentes de entre 12 y 17 años y como dosis de refuerzo en personas mayores de 18 años”, detallan desde la cartera sanitaria.

 

 

 

“Entre el 29 de diciembre de 2.020 y el 30 de diciembre de 2021, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 1.744.192 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 939.346 corresponden a primeras dosis, 701.400 a segundas dosis, 39.965 a dosis adicionales y 63.481 a dosis de refuerzo”, especifican.

 

 

 

“Es importante que las personas puedan acercarse en este contexto epidemiológico a iniciar o completar los esquemas de inmunización y a colocarse los refuerzos necesarios para poder sostener un nivel adecuado de anticuerpos y de esa manera estar protegidos contra las diversas variantes de coronavirus”, manifiesta la ministra Centeno.

 

 

 

Te puede interesar

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01

Avanzan ratificaciones de aumentos salariales

Legisladores provinciales de la comisión de Hacienda dan despacho a iniciativas referidas a aumentos salariales y bonificaciones a varias jurisdicciones del Estado. Afecta a agentes del Tribunal de Cuentas; Fiscalía de Estado y Fiscalía de Investigaciones Administrativas así como al Poder Judicial; Consejo de la Magistratura y Tribunal Electoral.

Hacienda-y-presupuesto-22-06-27-01