}

la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco acuerdan tareas para las personas con discapacidad

La UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco acuerdan tareas de cooperación para desarrollar proyectos de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado y de gestión relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

UNNE- Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Convenio de cooperación-21-12-27-01
Firma del convenio de cooperación entre la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé y el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj firman, días atrás, un convenio de cooperación entre las instituciones para trabajar en conjunto en proyectos de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado y de gestión. A través de las iniciativas comunes, enfocadas principalmente en los derechos de personas con discapacidad, se busca ampliar el impacto y aumentar los beneficios de las comunidades del Nordeste argentino. 

 

De acuerdo al convenio marco firmado, la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco articularán acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar diferentes proyectos. "La primera actividad que vamos a desarrollar en conjunto es un asesoramiento y una asistencia técnica por parte de la Cátedra de Diseño Universal e Inclusión", explica la rectora. 

 

En relación a los detalles del acuerdo, indica: "Vamos a trabajar en garantizar los derechos de las personas con discapacidad y otros aportes que la universidad puede hacer en relación a otros problemas que la Defensoría del Pueblo está queriendo abarcar en su agenda". La idea es que a partir de este convenio marco se puedan habilitar otras acciones en conjunto con diferentes áreas de la universidad que puedan colaborar con el organismo chaqueño. 

 

El acuerdo resalta que ambas instituciones se comprometen a promover la inclusión, los derechos y la participación de las personas con discapacidad, con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades a través de la interacción académica, científica y cultural. Las acciones en conjunto tenderán a la difusión, formación y concientización en materia de accesibilidad y discapacidad. 

 

Se prevé que la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco trabajen en el futuro en campañas de sensibilización y concientización pública sobre los derechos de las personas con discapacidad y el ejercicio de los mismos, teniendo como marco la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes nacionales y provinciales vigentes.

También, está previsto que se realicen pasantías y prácticas profesionales para estudiantes universitarios y graduados. 

Te puede interesar

Actividades deportivas para conmemorar el Día Olímpico

Este jueves 16 de junio, se conmemorará el Día Olímpico, en conmemoración de la creación del Comité Olímpico Internacional. Para celebrar, se realizarán actividades, durante la jornada, en el polideportivo Jaime Zapata. 

Dia-Olimpico-22-06-14-01

Libres del Sur prepara plenario provincial

Libres del Sur realizará su plenario provincial, este sábado 11, desde las 9 horas, en avenid Alvear 446. Está previsto un balance de la campaña nacional de afiliaciones y un análisis sobre la situación política y económica actual.    

Libres-del-Sur-Campania-de-afiliacion-22-05-24-03

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01