la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco acuerdan tareas para las personas con discapacidad

La UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco acuerdan tareas de cooperación para desarrollar proyectos de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado y de gestión relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

Actualidad - ProvinciaChaco On LineChaco On Line
UNNE- Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Convenio de cooperación-21-12-27-01
Firma del convenio de cooperación entre la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé y el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj firman, días atrás, un convenio de cooperación entre las instituciones para trabajar en conjunto en proyectos de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado y de gestión. A través de las iniciativas comunes, enfocadas principalmente en los derechos de personas con discapacidad, se busca ampliar el impacto y aumentar los beneficios de las comunidades del Nordeste argentino. 

 

De acuerdo al convenio marco firmado, la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco articularán acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar diferentes proyectos. "La primera actividad que vamos a desarrollar en conjunto es un asesoramiento y una asistencia técnica por parte de la Cátedra de Diseño Universal e Inclusión", explica la rectora. 

 

En relación a los detalles del acuerdo, indica: "Vamos a trabajar en garantizar los derechos de las personas con discapacidad y otros aportes que la universidad puede hacer en relación a otros problemas que la Defensoría del Pueblo está queriendo abarcar en su agenda". La idea es que a partir de este convenio marco se puedan habilitar otras acciones en conjunto con diferentes áreas de la universidad que puedan colaborar con el organismo chaqueño. 

 

El acuerdo resalta que ambas instituciones se comprometen a promover la inclusión, los derechos y la participación de las personas con discapacidad, con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades a través de la interacción académica, científica y cultural. Las acciones en conjunto tenderán a la difusión, formación y concientización en materia de accesibilidad y discapacidad. 

 

Se prevé que la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco trabajen en el futuro en campañas de sensibilización y concientización pública sobre los derechos de las personas con discapacidad y el ejercicio de los mismos, teniendo como marco la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes nacionales y provinciales vigentes.

También, está previsto que se realicen pasantías y prácticas profesionales para estudiantes universitarios y graduados. 

Últimas noticias
Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Te puede interesar
Caso-Cecilia-Juicio-por-jurados-dia-5 25-11-06-01

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Lo más visto
Caso-Cecilia-Alegato-Martin-Bogado-EFE-25-11-13-01

Caso Cecilia: Desde el EFE piden se declare culpable a los Sena

Chaco On Line

En la sala de audiencias del Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, la fiscalía y la querella exponen sus argumentos finales. Señalan que el crimen de Cecilia Strzyzowski constituye un femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

Consejo-Federal-de-Educacion-25-11-14-01

Las clases comenzarán, en Chaco, el 2 de marzo

Chaco On Line

Los titulares de Educación de todo el país reafirman el cumplimiento de las 760 horas reloj en el nivel Primario y 900 horas reloj en el Secundario para garantizar los 190 días de clases durante el próximo ciclo lectivo 2026. La ministra Sofía Naidenoff anticipa que en el Chaco las clases comenzarán el lunes 2 de marzo.

Caso-Cecilia-Instrucciones-Finales-25-11-14-01

Caso Cecilia: Expectativa por el veredicto

Chaco On Line

La jueza Dolly Fernández lee las instrucciones finales al jurado popular en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Con este paso, el proceso entra en su etapa decisiva: la deliberación que definirá el veredicto.