la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco acuerdan tareas para las personas con discapacidad

La UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco acuerdan tareas de cooperación para desarrollar proyectos de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado y de gestión relacionados con los derechos de las personas con discapacidad.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
UNNE- Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Convenio de cooperación-21-12-27-01
Firma del convenio de cooperación entre la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé y el defensor del pueblo del Chaco, Bernardo Voloj firman, días atrás, un convenio de cooperación entre las instituciones para trabajar en conjunto en proyectos de investigación, extensión, transferencia tecnológica, actividades de voluntariado y de gestión. A través de las iniciativas comunes, enfocadas principalmente en los derechos de personas con discapacidad, se busca ampliar el impacto y aumentar los beneficios de las comunidades del Nordeste argentino. 

 

De acuerdo al convenio marco firmado, la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco articularán acciones de colaboración y apoyo recíproco para desarrollar diferentes proyectos. "La primera actividad que vamos a desarrollar en conjunto es un asesoramiento y una asistencia técnica por parte de la Cátedra de Diseño Universal e Inclusión", explica la rectora. 

 

En relación a los detalles del acuerdo, indica: "Vamos a trabajar en garantizar los derechos de las personas con discapacidad y otros aportes que la universidad puede hacer en relación a otros problemas que la Defensoría del Pueblo está queriendo abarcar en su agenda". La idea es que a partir de este convenio marco se puedan habilitar otras acciones en conjunto con diferentes áreas de la universidad que puedan colaborar con el organismo chaqueño. 

 

El acuerdo resalta que ambas instituciones se comprometen a promover la inclusión, los derechos y la participación de las personas con discapacidad, con el objetivo de lograr igualdad de oportunidades a través de la interacción académica, científica y cultural. Las acciones en conjunto tenderán a la difusión, formación y concientización en materia de accesibilidad y discapacidad. 

 

Se prevé que la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco trabajen en el futuro en campañas de sensibilización y concientización pública sobre los derechos de las personas con discapacidad y el ejercicio de los mismos, teniendo como marco la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes nacionales y provinciales vigentes.

También, está previsto que se realicen pasantías y prácticas profesionales para estudiantes universitarios y graduados. 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.