Presentan el cronograma de actividades para conmemorar el 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén

La Comisión Provincial de la Memoria Chaco; organizaciones sociales, culturales y políticas presentan el cronograma de  actividades para conmemorar el 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén.

Actualidad - Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Margarita-Belen-Actividades-21-12-09-01
Anuncio de las actividades para conmemorar el 45°aniversario de la Masacre de Margarita Belén

El presidente de la CPM Chaco, Mauricio Amarilla y organizaciones sociales culturales y políticas presentan el programa de actividades organizadas con motivo de cumplirse el próximo 13 de diciembre los 45 años de la Masacre de Margarita Belén, como se conoce la tortura y el posterior asesinato de un grupo de detenidos políticos en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco el 13 de diciembre de 1.976 a unos 30 kilómetros de Resistencia, camino a Formosa.

 

 

 

Como todos los años, el programa incluye una serie de propuestas culturales que incluyen charlas, muestras fotográficas, proyección de cine, feria popular y música, todas ellas repartidas entre los días previos al 13 de diciembre destinadas a generar instancias de encuentro y participación para afianzar la memoria colectiva en relación con nuestro pasado reciente y su proyección en el presente.

 

 

 

El domingo 12 tendrá lugar la tradicional vigilia cultural en la Casa por la Memoria, con una jornada que iniciará por la tarde desde las 17 horas y se extenderá hasta pasadas las 0 horas. El lunes 13, 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén, desde las 16 horas partirá la caravana hacia el parque y monumento en ruta 11 donde se realizará el acto central de homenaje.  

 

 

 

Desde la presidencia de CPM Chaco, Amarilla convoca a participar de las actividades, ya que “cada vez que rendimos homenaje a los militantes asesinados en la Masacre y otros hechos del terrorismo de Estado le rendimos homenaje a la lucha que encararon, por más y mejores derechos y conquistas sociales para toda la comunidad, esperamos que este año podamos contar con una presencia multitudinaria de particulares y organizaciones de la toda región”.

 

 

 

Participan del anuncio la subsecretaría de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la agrupación H.I.J.O.S. Chaco; la Asociación de Ex detenidos políticos, UtrE CTERA; Peronismo Militante;, entre otras organizaciones.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.