}

Presentan el cronograma de actividades para conmemorar el 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén

La Comisión Provincial de la Memoria Chaco; organizaciones sociales, culturales y políticas presentan el cronograma de  actividades para conmemorar el 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén.

Margarita-Belen-Actividades-21-12-09-01
Anuncio de las actividades para conmemorar el 45°aniversario de la Masacre de Margarita Belén

El presidente de la CPM Chaco, Mauricio Amarilla y organizaciones sociales culturales y políticas presentan el programa de actividades organizadas con motivo de cumplirse el próximo 13 de diciembre los 45 años de la Masacre de Margarita Belén, como se conoce la tortura y el posterior asesinato de un grupo de detenidos políticos en un operativo conjunto del Ejército Argentino y la Policía del Chaco el 13 de diciembre de 1.976 a unos 30 kilómetros de Resistencia, camino a Formosa.

 

 

 

Como todos los años, el programa incluye una serie de propuestas culturales que incluyen charlas, muestras fotográficas, proyección de cine, feria popular y música, todas ellas repartidas entre los días previos al 13 de diciembre destinadas a generar instancias de encuentro y participación para afianzar la memoria colectiva en relación con nuestro pasado reciente y su proyección en el presente.

 

 

 

El domingo 12 tendrá lugar la tradicional vigilia cultural en la Casa por la Memoria, con una jornada que iniciará por la tarde desde las 17 horas y se extenderá hasta pasadas las 0 horas. El lunes 13, 45° aniversario de la Masacre de Margarita Belén, desde las 16 horas partirá la caravana hacia el parque y monumento en ruta 11 donde se realizará el acto central de homenaje.  

 

 

 

Desde la presidencia de CPM Chaco, Amarilla convoca a participar de las actividades, ya que “cada vez que rendimos homenaje a los militantes asesinados en la Masacre y otros hechos del terrorismo de Estado le rendimos homenaje a la lucha que encararon, por más y mejores derechos y conquistas sociales para toda la comunidad, esperamos que este año podamos contar con una presencia multitudinaria de particulares y organizaciones de la toda región”.

 

 

 

Participan del anuncio la subsecretaría de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la agrupación H.I.J.O.S. Chaco; la Asociación de Ex detenidos políticos, UtrE CTERA; Peronismo Militante;, entre otras organizaciones.

Te puede interesar

Causa Conscriptos: Este viernes 1° de julio, se dictará la sentencia

Este viernes 1 ° de julio, desde las 10 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia, tendrá lugar el dictado de la sentencia en la causa conocida como Conscriptos. Este es el noveno juicio oral por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones y en la alcaidía durante la última dictadura cívico militar.

Causa conscriptos. Ramón Luque y Ricardo Uferer. Inspección Causa MMB en Regimiento. 2010.

Chaco, entre las provincias con más femicidios

Chaco se encuentra entre las provincias con más altos índices de femicidios asegura durante la presentación del Dossier Observatorio Nacional de MuMaLá "Mujeres, Disidencias, Derechos. Registro de Femicidios, Femicidios Vinculados , Trans – Travesticidios.  

MuMaLa-Femicidos-Informe-5-anios-22-03-22-01

Libres del Sur llega a los 17 mil afiliados en el Chaco

El partido político Libres del Sur  suma 11 mil nuevos afiliados, producto de una  campaña nacional realizada en mayo. Es así que ya tiene 17 mil afiliados en toda la provincia. La presentación formal de las fichas la realizan este jueves a la mañana, en la Secretaría Nacional Electoral.

Libres-del-sur-afiliaciones-22-06-30-01