}

Asumen Pedrini y Chomiak, como diputados nacionales por el Frente de Todos 

Los legisladores chaqueños son parte de los 127 diputados nacionales electos por voluntad popular en las elecciones del pasado 14 de noviembre. Asumirán sus bancas este viernes 10 de diciembre. 

juramento-diputados-nacionales-Juan-Manuel-Pedrini-y- Chomiak-2021-12-07
Juramento de los diputados nacionales Pedrini y Chomiak

Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak juran como diputados nacionales en la tarde de este martes 7 de diciembre, en un acto realizado en el Congreso de la Nación.  


 
 
El ahora ex legislador provincial y la ex intendenta de Charata forman parte oficialmente del cuerpo legislativo, junto a otros 125 legisladores electos por la voluntad popular el 14 de noviembre último. Asumirán sus bancas este viernes 10 de diciembre. 


  
“Honraremos el gran compromiso de representar al Chaco en la Cámara de Diputados de la Nación. Es un día muy relevante para la democracia argentina, dado que el Parlamento es la expresión de la pluralidad de ideas de nuestra sociedad", expresó Juan Manuel Pedrini, y adelanta: "Tenemos una intensa agenda por delante que se inicia el lunes con la visita del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, para informar sobre el presupuesto nacional". 

 
 
  
María Luisa Chomiak destaca: “Este es un día que nos llena de esperanzas, sabiendo que en esta casa de la democracia vamos a trabajar pensando en mejorar la calidad de vida de los chaqueños y por ende, en lo mejor para nuestro país”, y remarcó: “Nuestro compromiso con los chaqueños y en especial con el Sudoeste es ser la voz que nos permita acceder a todo lo que hemos soñado durante mucho tiempo, como por ejemplo alcanzar la agroindustrialización que permita el despegue de la región, entre otros aspectos”. 
 
 
  
Además, los legisladores del Frente de Todos Chaco participaron de la sesión preparatoria donde se define a las autoridades del cuerpo legislativo para el próximo período parlamentario, y donde Sergio Massa es reelecto como presidente de la Cámara, mediante el apoyo de todos los bloques para ejercer su cargo hasta el 10 de diciembre de 2023. 

Te puede interesar

El INAI refuerza el relevamiento de comunidades indígenas

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, afirma que el instituto que dirige refuerza el relevamiento territorial de comunidades indígenas con la implementación de convenios con 9 provincias, entre ellas Chaco. Realiza relevamiento técnico- jurídico y catastral del territorio que ocupan tradicionalmente las comunidades indígenas.

INAI-Relevamiento-territorial-22-01-14-01

Emprendimiento de nuevas generaciones

La vida de los emprendedores es seguida con especial atención en La Revista del Chaco. Este interés muestran Emanuel González y Evelyn Escobar, al contar  detalles de este oficio de las nuevas generaciones.   

Gallardo-3-D-22-05-05-01

"Hay crisis, porque no hay política educativa", sostienen en UDA

En una recorrida por la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Chaco On Line conversa con Roque Yadala, secretario adjunto de UDA nacional, los motivos de la presencia de sindicato en la muestra; el sistema educativo y las provincias; y la extensión de jornada escolar en las escuelas primarias.  

Roque-Yadala-secretario-adjunto-nacional-UDA -0