Convocan al Festival de la Democracia para el 10 de diciembre

El Gobierno anuncia el Festival de la Democracia para el 10 de diciembre, desde las 19, en el Parque de la Democracia. Es para conmemorar los valores democráticos y los Derechos Humanos. 

Actualidad - Provincia
Festival-de-la-Democracia-21-12-03-01
Anuncio del Festival de la Democracia

La subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosh realiza, este viernes, el lanzamiento del Festival de la Democracia que se realizará el viernes 10 de diciembre, a partir de las 19, en el Parque de la Democracia de Resistencia. El evento contará con una feria de emprendedores, artesanas y artesanos, hacedores culturales, foodtrucks, patio cervecero, puntos de eco canje y un espectáculo artístico con shows en vivo de Cariño Reptil, La Huella, Negrus, la academia Expresarte y Viento Norte.

 

 

 

Además habrán postas de ANSES, de tramitación de DNI y de difusión de políticas de Empleo. También estará la carpa de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros para la difusión de políticas vinculadas a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos por parte del Estado, fomentar una sociedad democrática y contribuir al bienestar de las personas en situación de mayor vulnerabilidad.

 

 

 

“Un festival para consolidar los valores democráticos, resaltar el valor histórico, político y social de la democracia”, afirma Bosh e invita a la comunidad chaqueña al evento que propone ser un espacio de encuentro con el objetivo de resaltar la importancia de la fecha: la restauración de la democracia en el país y el Día Internacional de los Derechos Humanos.

 

 Festival-de-la-Democracia-21-12-03-02

 

“El 10 de diciembre se recuerda la asunción del presidente Raúl Alfonsín y de las y los legisladores después de siete años de dictadura cívico militar, además es el Día Internacional de los Derechos Humanos, en conmemoración del tratado Internacional de los Derechos Humanos que es la base universal de todos los tratados que plantean que todas las personas tienen derecho a crecer libres e iguales”, sintetiza.

 

 

 

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y de la Comisión por la Memoria dispondrán de varios espacios para la promoción de las políticas públicas, servicios y herramientas que garantizan los derechos humanos. El punto violeta está vinculado a la prevención de las violencias de género. “Para que las chaqueñas sepan que cuentan con un Estado que trabaja para erradicar las violencias por razones de género y para acompañarlas”, explica. Mientras, el punto de la Comisión Provincial de la Memoria expondrá el trabajo de los organismos por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.