La Intergremial Judicial repudia hechos de violencia en los juzgados de Familia de Resistencia

Los gremios provinciales Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco y Asociación Judicial del Chaco repudian totalmente los hechos de violencia en los Juzgados de Familia, French 166, Resistencia.  

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-21-06-07-03
Sede Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco

Se trata de hechos ocurridos durante la mañana de hoy, miércoles 1º de diciembre, en los Juzgados de Familia, de la Primera Circunscripción Judicial, sitos en French 166.

La Intergremial Judicial  solicita a las autoridades de los tres poderes de los del Estado que garanticen la seguridad de las personas que trabajan en los tribunales y a los  que concurren  a tribunales.

 

 

“Más allá de los justos y legítimos reclamos individuales y colectivos, se repudia la inusitada violencia de un grupo de ciudadanos que en el día de fecha, han realizado una toma ilegal de un edificio público del Poder Judicial, cerrando el ingreso y egreso, privando de la libertad durante varias horas a otros justiciables, incluidos menores de edad, personas vulnerables, trabajadores judiciales, jueces y auxiliares de la justicia, quienes tuvieron que permanecer encerrados en el lugar, sin garantías, a la merced de un grupo de exaltados lo que no se corresponde con el sistema democrático que defendemos y defenderemos.

 

Párrafo aparte merece la nota presentada en el día de la fecha por el Consejo de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial, denunciando: “una insoportable mora en los trámites de los expedientes”, a la que calificamos de insensata, hipócrita y cruel,  ya que es de público conocimiento que en el actual contexto de pandemia mundial y de crisis económica que azota a nuestro país y ocasiona el exponencial aumento de causas, demandas, litigios y conflictos en todos los fueros de la justicia, no se ve reflejado en un incremento de presupuesto y de personal para atender en tiempo y forma. Sin embargo, los trabajadores hacen lo humanamente posible, para llevar adelante el sistema prestando servicio con horas extras no remuneradas, capacitándose día a día, para atender las infinitas necesidades de justicia de la población con un capital humano y presupuestario reducido, como es el que cuenta el Poder Judicial de la Provincia del Chaco, sin nunca haber escuchado una solicitud del Consejo de Abogados para equiparar esta injusticia”, señala en un comunicado de prensa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.