
Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.
El delegado regional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Javier Dumrauf, difunde actividades antidiscriminatorias en Pampa del Infierno y Concepción del Infierno. Subraya la importancia de la escuela como motor de cambio.
Sociedad
La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) visitó Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, en el marco de actividades que el organismo nacional lleva a cabo en distintas localidades de la provincia.
En esta oportunidad, el delegado del INADI, Javier Dumrauf, visitó la Escuela 240 de Concepción del Bermejo en respuesta a una invitación que hizo al organismo antidiscriminatorio la Regional Educativa 10 para que se ofrezcan charlas a alumnos de 7º grado y de 4º año de este establecimiento educativo y del Bachillerato Libre para Adultos. Dumrauf estuvo acompañado de la asesora legal, Clara Cantero; Mía Colussi y Juan Carlos Pistón. También participaron del encuentro la directora de la Regional Educativa 10, Damacia Vargas de Morel, concejales municipales y el diputado provincial Pablo Curin.
Luego, los integrantes de la delegación Chaco del INADI estuvieron en Pampa del Infierno donde visitaron la emisora FM Independencia (89.9) y fueron entrevistados por la productora local de TV, Sipgam, que pone al aire un semanario de noticias del interior provincial, para dar a conocer las actividades que lleva adelante el INADI en distintas localidades chaqueñas, con charlas en escuelas para prevenir prácticas discriminatorias en el ámbito educativo.
“La escuela puede ser el motor del cambio que necesitamos para avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva”, señaló el delegado, Javier Dumrauf.

Diversas actividades surgen como propuestas para este verano 2026. La Revista del Chaco dialoga con Fabiana Russo, quien comparte los inicios y objetivos de su emprendimiento, destinado a los niños y adultos.

El intendente de Machagai, Juan Manuel García le plantea al ministro Alejandro Abraam que “en lugar de gastar energía polemizando en los medios, use su cargo para pedir ayuda y convocar a todos”. Insta a que intendentes, legisladores, sectores productivos “a alzar la voz todos juntos para defender lo que es nuestro”.

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con la senadora Silvana Schneider. Le exponen posición institucional sobre el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, con el fin de evitar complicaciones es clave mantener una buena hidratación, y evitar la exposición solar.

Comprar dólares oficiales desde la app NBCH24 y planificar el uso de las tarjetas de débito y crédito, permite pagar gastos en el exterior de forma segura, a una cotización más conveniente. Al planificar un viaje fuera de Argentina y elegir cómo pagar los gastos, puede generar una diferencia significativa. Nuevo Banco del Chaco ofrece herramientas para comprar dólares oficiales y utilizar las tarjetas de débito y crédito en el exterior, optimizando costos y operando de manera segura.

La Prefectura Barranqueras informa, que se encuentra abierto el Cronograma de Mesas Examinadoras Libres para Buceo Profesional año 2026. Se llevará a cabo los días 24,25 y 26 de junio.

Los Reyes Magos visitan el hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, donde comparten un momento de esperanza con los niños y sus familias, que atraviesan por internaciones.

LG acerca recomendaciones para optimizar el confort, el ahorro energético y cuidar la salud en el hogar

La Prefectura Naval Argentina abre las inscripciones, en todo el país, para técnicos de distintas especialidades que estén interesados en sumarse a la Fuerza.

Ante un anfiteatro colmado y en una de las noches más convocantes de la Fiesta Nacional del Chamamé, la UNNE otorga el título Doctora Honoris Causa a Teresa Parodi, en un acto que unó Universidad pública, cultura popular e identidad regional.

En Buenos Aires, el gobierno del Chaco, CAME y la Fechaco suscriben un acuerdo marco de cooperación. Apuntan a fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas chaqueñas.

Ante el pronóstico de altas temperaturas, con el fin de evitar complicaciones es clave mantener una buena hidratación, y evitar la exposición solar.

La Multisectorial de General José de San Martín presenta una impugnación al denominado “rediseño” del Programa Cardio. Solicita audiencia al directorio del Insssep.

Dirigentes de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con la senadora Silvana Schneider. Le exponen posición institucional sobre el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno Nacional.