INADI difunde actividades contra la discriminación en Pampa del Infierno y Concepción del Infierno

El delegado regional del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Javier Dumrauf, difunde actividades antidiscriminatorias en Pampa del Infierno y Concepción del Infierno. Subraya la importancia de la escuela como motor de cambio.





INADI-Concepcion-del-Bermejo-17-07-05-01
Campaña de difusión del INADI en Pampa del Infierno
INADI-Concepcion-del-Bermejo-17-07-05-02
Campaña de difusión del INADI en Pampa del Infierno
INADI-Concepcion-del-Bermejo-17-07-05-03
Campaña de difusión del INADI en Pampa del Infierno

La delegación Chaco del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) visitó Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, en el marco de actividades que el organismo nacional lleva a cabo en distintas localidades de la provincia.

 

 

En esta oportunidad, el delegado del INADI, Javier Dumrauf, visitó la Escuela 240 de Concepción del Bermejo en respuesta a una invitación que hizo al organismo antidiscriminatorio la Regional Educativa 10 para que se ofrezcan charlas a alumnos de 7º grado y de 4º año de este establecimiento educativo y del Bachillerato Libre para Adultos. Dumrauf estuvo acompañado de la asesora legal, Clara Cantero; Mía Colussi y Juan Carlos Pistón. También participaron del encuentro la directora de la Regional Educativa 10, Damacia Vargas de Morel, concejales municipales y el diputado provincial Pablo Curin.

 

 

Luego, los integrantes de la delegación Chaco del INADI estuvieron en Pampa del Infierno donde visitaron  la emisora FM Independencia (89.9) y fueron entrevistados por la productora local de TV, Sipgam, que pone al aire un semanario de noticias del interior provincial, para dar a conocer las actividades que lleva adelante el INADI en distintas localidades chaqueñas, con charlas en escuelas para prevenir prácticas discriminatorias en el ámbito educativo.

 

 

“La escuela puede ser el motor del cambio que necesitamos para avanzar hacia una sociedad más diversa e inclusiva”, señaló el delegado, Javier Dumrauf.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01