Federación SITECh se reúne con candidatos a legisladores del espacio político “Vamos con Vos”

Dirigentes de Federación SITECh mantienen encuentros con candidatos a legisladores del frente “Vamos con Vos”. Subrayan la defensa de la escuela pública  y los postulantes hacen un fuerte pronunciamiento para la devolución de los descuentos.

Federacxion-SITECh-Frente-Vamos-con-Vos-21-10-29-01
Dirigentes de Federación SITECh con candidatos del frernte Vamos con Vos

Federación SITECh se reúne el pasado miércoles con los ahora candidatos a legisladores del espacio político “Vamos con Vos” para reafirmar el compromiso asumido antes de las PASO y que tiene como eje central “la defensa de la escuela pública”.

 

 

 

En este marco, los potenciales legisladores hacen  un fuerte pronunciamiento en relación a los haberes descontados por días de paro y que a la fecha el gobierno se niega a devolver, por lo que se expresan “a favor de la urgente devolución”. Al mismo tiempo, más allá de repudiar cualquier tipo de descuentos a los trabajadores, manifiestan “la absoluta criminalidad de los mismos, máxime cuando son aplicados sobre un sector como el docente que tiene salarios de pobreza e incluso indigencia, siendo esto, para un trabajador que ni siquiera alcanza la canasta básica, un golpe moralmente condenable”.

 

 

 

Por otra parte, coinciden con este sindicato en la necesidad imperiosa de que “se concrete un Congreso Educativo participativo y plural que permita que, a partir de la más amplia democracia, se resuelvan los problemas que afectan a la escuela pública”.

 

 

 

Por último, se expresan a favor de que la cláusula gatillo sea garantizada por ley para que “la discusión del salario en paritaria se centre en lo que se puede recuperar y no como cada año que se debe discutir el no seguir perdiendo por inflación”.

 

Te puede interesar

FESICh SITECh Castelli con paro por 48 horas reclama por recomposición

FESICh SITECh Castelli lleva adelante un paro por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en todos los niveles y modalidades. Es en reclamo por recomposición salarial; el respeto a la jornada laboral de los docentes; instalación de Reconocimientos Médicos, en todas las localidades, entre otros. 

FESICh-SITECh-Castelli-20-06-01-01