Últimas noticias

Prorrogan la fecha de inscripción de período de tachas

Para el viernes 5 de noviembre establecen la prórroga de la fecha de inscripciones para interinatos y suplencias de los niveles Inicial, Secundario y Bibliotecas Esto, luego de una reunión virtual entre autoridades de Educación y dirigentes sindicales.

Educación - Docentes

Tras una reunión de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia con representantes sindicales del sector docente, se resolvió extender el plazo tres semanas.

 

El Ministerio de Educación de la provincia oficializa que, tras una reunión en modalidad virtual de autoridades de la cartera educativa con representantes de los sindicatos docentes de la provincia realizada este jueves, se resuelve que el nuevo plazo para el periodo de inscripciones para interinatos y suplencias de niveles Inicial, Primario, Secundario y Bibliotecas, sea el viernes 5 de noviembre.

 

 

 

El ministro de Educación, Aldo Lineras y la coordinadora de mesas técnicas, Dora López y representantes de los sindicatos docentes analizan la extensión del período de inscripciones para interinatos y suplencias de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Bibliotecas, cuya fecha de cierre estaba prevista inicialmente para este viernes 15 de octubre. Finalmente, los presentes resuelven extender el plazo hasta el viernes 5 de noviembre, definición que será refrendada por una resolución ministerial en los próximos días.

 

 

La resolución responde a un pedido de los sindicatos docentes, dada la demora en la entrega de certificados correspondientes a capacitaciones docentes y a inconvenientes registrados en el proceso de inscripción, que se realiza de manera online a través del Sistema Integral de Educación (SIE). En función de esto último, la mesa técnica define que los  docentes puedan también presentar la documentación en formato papel.

 

 

 

Por otra parte, dando continuidad al temario propuesto para este encuentro, la mesa procede a ratificar la normativa para designaciones en Nivel secundario, respetando el procedimiento que determina que las listas de aspirantes entran en vigencia luego de efectuadas las correcciones pertinentes por parte de la Junta de Clasificación en el periodo de tachas.

 

 

El próximo martes volverán a reunirse para trabajar sobre el texto del decreto reglamentario para la resolución de concursos de ascenso.
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Subsecretaria de Educación del Chaco, Isabel Sanchuck- Acto de adjudicación de cargos docentes

Comienzan los actos de adjudicación de cargos docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

La Junta de Clasificación de Nivel Primario, inicia este miércoles, el primer acto de adjudicación de cargos del año, en el Centro Cultural de Sáenz Peña. Corresponde a los Concursos de Ascenso de Jerarquía, Traslados y Reincorporaciones para directores y vicedirectores de escuelas primarias.

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.