
Capitanich coordina agenda de trabajo junto a Manzur y De Pedro

En el encuentro los funcionarios analizan las solicitudes del Norte Grande (fondos fiduciarios de desarrollo, zona franca, tarifa energética diferencia y condonación de deudas, entre otros).
Junto al jefe de Gabinete, Capitanich analiza varias iniciativas que se venían trabajando entre Nación y las provincias del Nordeste y Noroeste argentino. “Manzur es un gobernador del Norte Grande por lo que tiene un conocimiento acabado de la realidad de la región y de los temas de agenda”, señala el mandatario chaqueño.
Durante la reunión, Capitanich plantea “una agenda del fortalecimiento del federalismo y un trabajo mancomunado de descentralización de fondos para ser más eficientes la gestión operativa en territorio”.
El gobernador chaqueño señala que hay cuestiones claves que siguen teniendo prioridad, como: los fondos fiduciarios de desarrollo provincial y la zona franca; el sistema de transferencia de carga y puertos secos; la tarifa energética diferencia; el sistema de transporte de pasajeros; y el precio a los combustibles.
Condonación de deudas para las provincias
Durante la reunión, el mandatario chaqueño solicitó al Estado nacional un tratamiento especial de condonación de deudas para las provincias, teniendo en cuenta la pandemia por Covid-19. “Así como la Nación recibió derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional (FMI), que capitalizaron en su cuenta con el Banco Central de la República Argentina, las provincias deberíamos tener un tratamiento especial, en este caso con el Banco Nación”, explica.
Múltiples obras para el interior chaqueño
Junto al ministro del interior Eduardo “Wado” De Pedro, Capitanich avanzó con diferentes planes y programas en el marco del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, entre ellos “la repavimentación de la Ruta 6 desde San Bernardo hasta Villa Berthet, que había sufrido un deterioro, así como la obra del acceso pavimentado a Chorotis”, señala.
A su vez, Capitanich informa que “ya se han abierto las licitaciones que tienen que ver con la ejecución de obras en el Puerto Las Palmas, con una inversión de 5,3 millones de dólares. Eso, más lo que ya estamos ejecutando en Puerto de Barranqueras, implica inversiones y avances significativos en materia de estación portuaria de excelente nivel”, finaliza.


Salud y pasión: cómo el festejo compartido protege al corazón durante el Mundial

La UNNE y Salud habilitan el segundo llamado a residencias 2026 para Chaco y Corrientes

"¡Que el yaguareté también tenga aguinaldo!": la Red Yaguareté impulsa una colecta para salvar al mayor felino de América

Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial

La UNNE y Salud habilitan el segundo llamado a residencias 2026 para Chaco y Corrientes

Caso Axel González: el Gobierno oficializa una recompensa de 10 millones de pesos para reactivar la búsqueda

Estatales provinciales: Habilitan el servicio Adelanto Chaco 24 para compras con débito


Proteccción de Glaciares: Organizaciones piden la convocatoria a Audiencia Pública


Prohíben el ingreso de botellas de vidrio y motos a la Plaza 25 de Mayo para los festejos de la Selección
El Ministerio de Seguridad y la Municipalidad despliegan un operativo especial para garantizar celebraciones pacíficas tras el partido de Argentina. La medida busca resguardar el patrimonio público y la integridad física de las familias que se concentren en el centro de la ciudad.

La APA intensifica el monitoreo ambiental en las lagunas del Gran Resistencia


Educación abre inscripciones para concursos de traslado e ingreso en nivel Inicial


