Elecciones generales 2021 : Capitanich convoca a la unidad para lograr “una campaña amplia”   

El gobernador  y presidente del Partido Justicialista Distrito Chaco, Jorge Capitanich y la vicegobernadora y vicepresidente del PJ Nacional Analía Rach Quiroga encabezan reunión con intendentes, miembros del gabinete y referentes territoriales de toda la provincia.  

Hacia las elecciones 2.021
Jorge-Capitanich-y-Analia-Rach-Quiroga 2021-09-29
Joege Capitanich y Analía Rach Quiroga

El encuentro se concreta en el Salón de Convenciones Gala el martes 28 de septiembre, en donde el mandatario provincial pide “fortalecer la capacidad de acción integral en todos los lugares. Debemos salir a buscar los votos en cada localidad", asegura. Además, valora la serie de medidas de “recuperación económica lanzadas este martes”.

 

 

 

"Tenemos que despojarnos del traje de funcionarios y ponernos las zapatillas militantes. Este es un gran esfuerzo que requiere trabajar juntos, sumando a todos y todas para garantizar una campaña amplia", remarca el mandatario, y ratificó a las y las intendentes como jefes de campaña en sus respectivos territorios. 

 

En declaraciones a medios de comunicación, Capitanich explica que "la idea principal es recuperar el sentido, recuperar la economía. La metodología más apropiada es para poder escuchar, y después de para poder escuchar, gobernar para hacer. Hemos tomado una serie de medidas económicas que tienen que ver con una red de escucha a los vecinos y vecinas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

 

En cuanto al análisis de los resultados electorales del pasado 12 de septiembre, el gobernador señala: "Tuvimos 105.000 votantes menos. Eso significa que no llegamos, e implica trabajar para llegar a todos. Hoy la militancia, que significa dar testimonio de vida, debe hacer valer esa mística militante". Además, analizó: "Hemos observado que la participación de casi el 59% fue una clara demostración del abstencionismo militante. Hijo votantes disconformes". 

 

Además, el mandatario llama a "fortalecer la capacidad de acción integral en todos los lugares. Debemos salir a buscar los votos en cada localidad", dijo a las y los presentes. Asimismo, durante el encuentro se profundizó en la coordinación de tres aspectos: logística electoral, plan de comunicación y organización de eventos.

 

"Es necesario defender lo que hicimos porque somos capaces de seguir haciendo. También debemos recordar que a partir del 10 de diciembre de 2021 seguimos gobernando nosotros", asevera.

 

Por su parte, el candidato de un diputado nacional Juan Manuel Pedrini asegura: "El 12 de septiembre tuvimos la onu pronunciamiento popular que nos fue adverso. Escuchamos ese pronunciamiento y tanto el gobierno nacional y provincial han tomado nota de las aspiraciones de un gran sector de la sociedad y estamos trabajando en ese sentido".

 

Estuvieron presentes  los candidatos de un diputados nacionales Juan Manuel Pedrini, María Luisa Chomiak, Fabricio Bolatti y Silvana Cabrera. Y las y los candidatos de un diputados provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juanjo Bergia, Andrea Charole, Juan Carlos Ayala, Liliana Spoljaric, Toto Castillo, Alicia Torres, Roberto Bracone, Mariela Guerra, Tomás Benedetto, Luciana Delgado y Gustavo D' Alessandro.

 

Participan  los intendentes de Resistencia, Gustavo Martínez; de Barranqueras, Magda Ayala; de Charata, María Luisa Chomiak; de Fontana, Patricia Rodas; de General San Martín, Mauro Leiva; de Machagai, Juan Manuel García; de Villa Ángela, Adalberto Papp; de Avia Terai, Héctor René Pallares; de la localidad de Campo Largo, Manuel Suárez; de Corzuela, Rafael Carrara; de General Pinedo, Franco Ciucci; de Hermoso Campo, Aníbal Requena; de Castelli, Pío Sander, de La Escondida, Francisco Winnik; de La Leonesa, José Ramón Carbajal; de Makallé, Marcelo Angione; de Pampa del Indio, Gustavo Javier Karasiuk; de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea; de Puerto Vilelas, Víctor Rea; de San Bernardo, Silvio Miguel Sotelo, de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk; de Capitán Solari, Guillermo Nicanor Areco; de Ciervo Petiso, Ramón Enrique Alderete; de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Colonia Elisa, Pedro León Maidana; de la Colonia Popular, Juan Carlos Plozzer; de Colonias Unidas, Alicia Mabel Leiva; de Charadai, Eladio Fabián Aguirre; de Capdevila, Karina Acerbo; de General Vedia, Jorge Damián Rodríguez; de la Isla del Cerrito, José Luis García; de La Clotilde, Víctor Julio Gasko; de La Eduvigis, Carina Mitoire; de La Tigra, Elsa Sánchez; de La Verde, Raúl Ramón Peña; de Laguna Blanca, José Panzardi; de Lapachito, Roberto Domínguez; de Las Garcitas, Sergio Andrés Dolce; de Los Frentones, Judith Gómez; de Margarita Belén, Javier Martínez; de Napenay, Gustavo Balbuena; de Puerto Bermejo, Isaac Velozo; de Puerto Eva Perón, Diego Lavia; de Samuhú, Elba Patricia Lezcano y de El Espinillo, Zenón Cuellar.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.