Dirigentes de ATECH se capacitan sobre deberes y derechos docentes

Dirigentes de ATECH de Juan José Castelli participan de un taller sobre derechos y deberes docentes en el Instituto de Educación Superior “Doctor René Favaloro”. En este ámbito se trata el Estatuto del Docente; procedimientos previstos en el decreto sobre información sumaria y sumario administrativo; Ley 1140 de procedimientos administrativos; cómo actuar ante accidentes de alumnos y docentes.

ATECH-Castelli-Taller-sobre-derechos-docentes-16-09-20-01
Taller sobre derechos docentes
ATECH-Castelli-Taller-sobre-derechos-docentes-16-09-20-02
Taller sobre derechos docentes

El pasado lunes se concretó en el Instituto de Educación Superior “Doctor René Favaloro” de  Juan José Castelli, un taller sobre derechos y deberes docentes, para los alumnos del mismo, futuros trabajadores de la educación de la provincia del Chaco. Taller del que ATECH participó,  a través de su secretario gremial y secretario general de la seccional Departamento Güemes, Mario Jellusich.

 

 

Numerosos fueron los temas abordados, en el contexto de los deberes y derechos en particular, Estatuto del Docente; procedimientos previstos en el decreto respectivo sobre información sumaria y sumario administrativo; Ley 1140 de procedimientos administrativos; accidentes de alumnos y docentes, cómo actuar. Entre otros temas de interés, sobre los que trabaja la Entidad de manera permanente con los colegas docentes chaqueños a diario.

 

 

La ATECH destaca la jornada realizada, muy positiva,  como el interés puesto de manifiesto por los futuros colegas para interiorizarse de los distintos temas señalados.

 

 

Charlas y talleres, en los que el gremio acude en Institutos de distintos puntos de la provincia, toda vez que es requerida su participación para brindar la información y orientación respectiva sobre la cuestión.

 

Te puede interesar

COVID-19: Gremios judiciales presentan Recurso contra la Resolución Nº  210 del STJ

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presenta recurso de reconsideración junto a otros tres gremios que representan a trabajadores del Poder Judicial. Se trata de la Resolución 210/20 aprobada por el Alto Cuerpo, que permite a Jueces y Secretarios discrecionalmente puedan convocar los servicios de los trabajadores.

Union-Judicial-01

UPCP exige al Ejecutivo que garantice el cumplimiento del protocolo de Emergencia Sanitaria COVID-19

La UPCP (Unión Personal Civil de la Provincia) exige la entrega de insumos de protección personal y capacitación específica de los trabajadores que asisten casos sospechosos y/o confirmados de COVID-19.También , se cumpla el protocolo establecido por diferentes Decretos dictados  por el Gobernador todos ratificados por Ley 3125-A, a fin de que se proteja la vida y la integridad física de los trabajadores.

UPCP-19-10-01-01.