APTASCH va a un paro de 96 horas

Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública definen un paro de actividades por 96 horas, a concretarse el jueves 22, viernes 23, lunes 26 y martes 27. Reclama por la apertura de paritarias, pago de bonificaciones, carrera sanitaria y acciones para la erradicación de la violencia laboral.





APTASCH-16-07-19-01
Manifestación de APTASCH frente al nuevo hospital Pediátrico

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), miembro de FeSProSA, anunció un nuevo paro de actividades por 96 horas, para el jueves 22, viernes 23, lunes 26 y martes 27 de septiembre. De esta manera continúa el reclamo por la apertura de paritarias, pago de bonificaciones y otras problemáticas sin solución.



Ricardo Matzkin, secretario general de APTASCH, detalló que “los reclamos continúan siendo los mismos que hace más de 6 meses, para los cuales no tenemos respuesta alguna por parte de las autoridades provinciales. Queremos que se abran las paritarias para una adecuada discusión salarial, que se cumpla el pago de las bonificaciones adeudadas desde hace más de un año, presupuesto de salud que contemple la implementación de la carrera sanitaria, mejores condiciones de trabajo, garantía de seguridad y acciones concretas para erradicar la violencia laboral”.



A lo que luego acotó que “a la crisis del sistema de salud pública, el Ministerio sigue sumando mayores motivos de conflicto, como es la resolución que traslada a los profesionales de la Dirección de Medicina Laboral, luego de haber prometido que no se iba a modificar su situación. Ejemplos como estos dan la pauta que el salud para el Gobierno provincial no es prioridad y por eso continuaremos las medidas de fuerza, enmarcadas en nuestro plan de lucha, para defender al sistema, al usuario y al trabajador de la salud pública”.



MARCHA PROVINCIAL POR LA SALUD PÚBLICA



Por otro lado, APTASCH anunció que el martes 27 de septiembre se realizará una Marcha Provincial por la Salud Pública, “denunciando la crítica situación de nuestro sistema de salud pública, y sumándonos al paro nacional en Salud convocado por FeSProSA en reclamo de reapertura de paritarias y en defensa de los derechos previsionales”.

Te puede interesar

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.

APTASCh-20-03-22-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01

La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Union-Judicial-20-03-30-01