Vecinos de la zona rural de Quitilipi insisten en el reclamo por conectividad

Vecinos de paraje El Zanjón y la zona de colonias del sector rural del norte de Quitilipi reiteran el pedido de larga data a las empresas de telecomunicaciones para poder contar con conectividad que les permita acceder a telefonía digital e internet.

Actualidad - Provincia
Quitilipi-21-08-07-01
Quitilipi

Los pobladores de estas colonias rurales quitilipense reclaman poder hacer uso de demás herramientas tecnológicas desde sus hogares, ubicados a unos 40 kilómetros de centros urbanos. Cansados de llevar pedidos y notas ante las oficinas de Telecom; Personal y ENACOM, sin obtener respuestas alguna hasta el momento, mientras acusan la presentación de proyectos en la Legislatura del Chaco, así como en el Senado de la Nación y ante el defensor del pueblo.

 

 

Plantean expectativas de que sus  pedidos de hace varios años consigan  respuestas concretas  para  poder lograr el anhelo de estar conectados desde sus hogares en el medio rural hacia el mundo entero. “Esto no es un lujo ,es una necesidad imperiosa,  más en estos tiempos de pandemia y ante la realidad que vivimos todos los días”, detalla   Ricardo Esteban Milesi, referente de la zona de El Zanjón, acompañado de varios vecinos de las colonias  aledañas.

 

 

El vecino actualiza los inconvenientes de la zona norte. Menciona el abigeato, la inseguridad, la cuestión sanitaria y la educación virtual, entre otras actividades, a las que suma la necesidad de contar a la brevedad con medios para comunicarse.

 

 

Remarca la necesidad de conectividad, “por la presencia de personas adultas con problemas de salud, varias familias con presencia de chicos, adolescentes y mayores, quienes deben desarrollar sus tareas así como varias instituciones educativas (jardines de infantes, escuelas primarias, colegios secundarios, colegios de nivel terciario), destacamentos policiales, salas de primeros auxilios, juzgado de paz, foro de seguridad rural, consorcios camineros, capillas, iglesias evangélicas, clubes deportivos y demás, todos necesitan tener herramientas tecnológicas en el campo para no tener que trasladarse hasta las ciudades. Plantea la necesidad de  conectividad “para comunicarse con responsables de la cooperativa eléctrica de Machagai y avisar cuando hay problemas en el servicio de la red, principalmente en días de lluvias, tormentas y  inconvenientes que se presentan de acuerdo a la época”.

 

 

“Tenemos derecho de acceso al mundo”

 

 

 

El vecino de la colonia rural recordó: “El lema ‘donde hay una necesidad nace un derecho’, el derecho de estar conectado a través de  las herramientas tecnológicas que hoy por hoy se usan en todo el mundo y que nosotros todavía no podemos lograr para todo el ámbito rural norte quitilipense, algo que venimos peticionando hace más de 5 años”. Mientras manifiesta la necesidad imperiosa de que la conectividad llegue sector rural de El Zanjón y zonas aledañas como ser La Matanza, La Tambora, El Paraisal, Pampa Verde, entre otras tantas colonias cercanas al norte de Quitilipi. “Vivimos a más de 40 km de  la ciudad y queremos tener las mismas posibilidades que los centros urbanos ,no nos olvidemos que el campo es la columna vertebral del país”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.