Federación SITECh prepara jornada de protesta para el 4 de agosto

Federación SITECh convoca a jornada de protesta y movilización con concentración para el miércoles 4 de agosto. El reclamo es por falta de llamado a paritarias; de pago de la deuda del año 2.020 y de cumplimiento a los derechos y condiciones de trabajo.

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-21-04-13-01
Manifestación de Federación SITECh

Federación SITECh convoca a una jornada de protesta para el miércoles 4 de agosto con concentración y movilización a las 18.30 horas en Resistencia y cada una de las localidades del interior, a los efectos de dar continuidad al plan de acción gremial y por mandato de las asambleas regionales realizadas  durante el receso.

 

 

Esta jornada es convocada por “la falta de diálogo que caracteriza a este gobierno, el incumplimiento de la sentencia judicial de la Cámara Segunda del Trabajo, la deuda del 2.020 y los derechos y condiciones de trabajo que afectan a los trabajadores de la educación por responsabilidad de la política de ajuste que aplica el Ministerio y el Gobierno”.

 

 

“La continuidad del conflicto fue analizada en el marco de las cinco asambleas regionales que permitieron consultar a la docencia sobre el camino a seguir ante la falta de diálogo,  en cuanto que el Gobernador se limita, como en el año 2.020, a hacer anuncios por los medios”; además cuestiona la falta de  convocatoria a la paritaria tal como lo establecen las normas vigentes.  Así también, “el apartarse de las normas que rigen sobre las sentencias judiciales que son de estricto cumplimiento y que protegen al trabajador ante los salvajes descuentos por días de paro, en cuanto que no se le puede descontar más del 20 por ciento del sueldo del docente.”

 

 

“Similar conducta mantiene la ministra de Educación que se niega al diálogo y ni siquiera puede convocar a una mesa técnica para dar solución a una problemática que afectan a los docentes tales como: designación de suplentes, reconocimiento médicos, licencia por COVID, los certificados de capacitación a días de finalizar el periodo de inscripción del nivel secundario y superior, concurso de ascenso, etc”, expone el sindicato que conduce Eduardo Mijno.

 

 

Federación SITECh invita a la docencia a  concentrarse y movilizarse en las plazas de toda la provincia como metodología de protesta, en el convencimiento que la masividad es la herramienta adecuada para obligar al gobierno a que restablezca el diálogo e inicie un camino de solución ante la situación de sueldos de pobreza, las condiciones laborales y cumplimiento de la sentencia.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.