Chaco On Line Chaco On Line

Inauguran la reserva técnica del MUBA

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Cultura
MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01
Inauguraclón de la reserva técnica del Museo de Bellas Artes René Brussau

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” (MUBA) inaugura su reserva técnica, en el marco de las obras de mejoras edilicias de los espacios y centros culturales llevadas adelante por la gestión del Instituto de Cultura del Chaco y ejecutadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

 

 

La nueva reserva técnica del museo cuenta con dos áreas, una de ellas desarrollada en el espacio original, en el que se realizaon racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada, una planera y portarrollos (para obras sin enmarcar). La segunda área, es un espacio destinado a la obra tridimensional -para esculturas y objetos-que se realizó en una ampliación del espacio original y cuenta con estantes metalicos. 

 

 

A partir de estas obras, la reserva técnica cuenta también con un sistema de estabilización y control de la humedad relativa y temperatura, factores indispensables para el resguardo del patrimonio y una aspiradora con filtro de agua para la limpieza de obras y del mismo espacio. 

 

 

Se realizan además, capacitaciones al personal que realiza tareas de conservación y cuidado del patrimonio, para poner en valor los bienes culturales del acervo de la provincia del Chaco.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias