Nueva modalidad de estafa por home banking, con el débito inmediato

Una nueva modalidad de estafas se registra en Chaco y en Argentina, a través del servicio “Debin”, una orden de débito que se envía por home banking. Consiste en una autorización de transferencia inmediata a un tercero, utilizando como excusas compras o pagos erróneos.

Sociedad
NBCh-prevencion-estafas-21-06-24-02
Sugerencias de prevenciòn de estafas del Nuevo Banco del Chaco

Debin es la abreviación de débito inmediato. Constituye un servicio disponible en home banking por el cual se autoriza un envío de dinero a otra cuenta bancaria de manera inmediata, solicitando una autorización previa. 

 

Esta modalidad de estafa se registra, mayormente, en compra-venta a través de plataformas online. Pero puede producirse en cualquier otra situación, por lo que es importante estar alerta.

 

Para concretar la estafa, un supuesto comprador interesado envía por “error” una transferencia y solicita a la víctima “anularla” en su home banking. De esta manera, sin darse cuenta, autoriza el Debin y concreta la transferencia inmediata a los estafadores. 

 

Nuevo Banco del Chaco nunca solicitará que se revele información personal confidencial para ningún tipo de trámite. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos privados para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.  

 NBCh-prevencion-estafas-21-06-24-02 

Qué tener en cuenta para prevenir

Nunca se deben dar datos personales: usuarios, contraseñas, claves, PIN o Token. 
No debe aceptarse realizar operaciones guiadas en cajero automático. Bajo ninguna circunstancia.
No ingresar en link o enlaces enviados desde correos electrónicos. 
Utilizar siempre las páginas oficiales y escribir en el navegador la dirección de la web para ingresar (no usar links ni enlaces).
 

Qué hacer ante la estafa

Comunicarse con Red Link al 0800-888-5465 y reportar la estafa para pedir el bloqueo de home banking y tarjeta de débito.
Realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
Con la denuncia policial, concurrir a la sucursal bancaria para dejar registrada la estafa. 
Consultas

Ante cualquier duda, se puede contactar con el servicio de Atención Online del Nuevo Banco del Chaco:

WhatsApp al número verificado 3624161290
Chat web disponible en www.nbch.com.ar
Páginas oficiales de Facebook @nuevobancodelchaco y de Instagram @bancodelchaco.
 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Clib-Villa-Alvear-Mediciones-antropometricas-24-02-26-01

Harán testeos físicos al plantel de Villa Alvear

Chaco On Line
Sociedad

Como parte de la pretemporada, el plantel de primera división del club Atlético Villa Alvear concretará testeos físicos en el polideportivo Jaime Zapata. Consistirá en mediciones antropométricas (peso y talla), flexibilidad, velocidad de piernas, flexibilidad, velocidad, resistencia, test de Wells, protocolo de saltos y abalakov.

Greenpeace-El-Ambiente-No-Se-Negocia-24-02-01-01

Greenpeace reclama por leyes ambientales en el Congreso

Chaco On Line
Sociedad

Una activista de la organización ambientalista Greenpeace despliega un cartel con el mensaje “El ambiente no se negocia” durante la sesión de tratamiento del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. Dicho proyecto incluye serias modificaciones a las leyes de Glaciares, Quemas, Manejo del Fuego y Bosques.

+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.