Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Reunion-Cosquin-22-01-17-01

Reprograman la presentación de la obra Somos Chacú

Chaco On Line
Espectáculos - Música

El Instituto de Cultura del Chaco anuncia la reprogramación de la obra Somos Chacú, tras considerar la sugerencia del Ministerio de Salud de no asistir a Festival del Folclore por la situación que atraviesa la provincia de Córdoba. En los próximos días se anunciará la agenda de presentaciones de la obra Somos Chacú.

Rugby-Beach-Kenzo-campeones-22-01-15-01

Gran espectáculo del rugby beach, en el Paso

Chaco On Line
Sociedad

La nueva cita del rugby de verano, en una gran jornada este sábado en las playas de la Villa turística correntina, en la que un combinado de jugadores salteños se impone con la Copa de Oro. Gran espectáculo de los aficionados que animan una tarde a puro deporte.

Pre-Cosquin-Delegacion-Resistencia-Gustavo-Martinez-22-01-17-01

Cinco finalistas de la Sede Resistencia, en la luna del martes, en el Pre-Cosquín

Alejandro Vargas
Espectáculos - Música

Con cinco finalistas, la Sede Resistencia tratará de mostrar en el festival Pre-Cosquín, en la noche de este martes, los valores de la Música y la Danza regionales. Subirán a la plaza Próspero Molina: Sofía Casafús, en rubro Solista Vocal, Marín - Barrionuevo en Dúo Vocal;  Trinar en Conjunto Vocal, Roezgas - Zárate es Pareja de Baile Estilizada y Duartango en Conjunto de Baile Folclórico.

Nueva modalidad de estafa por home banking, con el dèbito inmediato

Una nueva modalidad de estafas se registra en Chaco y en Argentina, a través del servicio “Debin”, una orden de débito que se envía por home banking. Consiste en una autorización de transferencia inmediata a un tercero, utilizando como excusas compras o pagos erróneos.

Sociedad
NBCh-prevencion-estafas-21-06-24-02
Sugerencias de prevenciòn de estafas del Nuevo Banco del Chaco

Debin es la abreviación de débito inmediato. Constituye un servicio disponible en home banking por el cual se autoriza un envío de dinero a otra cuenta bancaria de manera inmediata, solicitando una autorización previa. 

 

Esta modalidad de estafa se registra, mayormente, en compra-venta a través de plataformas online. Pero puede producirse en cualquier otra situación, por lo que es importante estar alerta.

 

Para concretar la estafa, un supuesto comprador interesado envía por “error” una transferencia y solicita a la víctima “anularla” en su home banking. De esta manera, sin darse cuenta, autoriza el Debin y concreta la transferencia inmediata a los estafadores. 

 

Nuevo Banco del Chaco nunca solicitará que se revele información personal confidencial para ningún tipo de trámite. Las claves, contraseñas, usuarios, códigos de seguridad son datos privados para resguardar la seguridad de las operaciones, que sólo deben ser conocidos por la persona titular del servicio financiero.  

 NBCh-prevencion-estafas-21-06-24-02 

Qué tener en cuenta para prevenir

Nunca se deben dar datos personales: usuarios, contraseñas, claves, PIN o Token. 
No debe aceptarse realizar operaciones guiadas en cajero automático. Bajo ninguna circunstancia.
No ingresar en link o enlaces enviados desde correos electrónicos. 
Utilizar siempre las páginas oficiales y escribir en el navegador la dirección de la web para ingresar (no usar links ni enlaces).
 

Qué hacer ante la estafa

Comunicarse con Red Link al 0800-888-5465 y reportar la estafa para pedir el bloqueo de home banking y tarjeta de débito.
Realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
Con la denuncia policial, concurrir a la sucursal bancaria para dejar registrada la estafa. 
Consultas

Ante cualquier duda, se puede contactar con el servicio de Atención Online del Nuevo Banco del Chaco:

WhatsApp al número verificado 3624161290
Chat web disponible en www.nbch.com.ar
Páginas oficiales de Facebook @nuevobancodelchaco y de Instagram @bancodelchaco.
 

Te puede interesar

Lo más visto

SMN-Enero-Febrero-Marzo-2022-01

El fenómeno de La Niña persistirá durante enero, febrero y marzo de 2.022

Chaco On Line
Actualidad - Región

La Administración Provincial del Agua (APA), mediante la Dirección de Estudios Básicos, hace saber que el fenómeno de La Niña, que ya había presentado una fase en la región durante el último trimestre del 2.021, persistirá durante enero, febrero y marzo. Para el Chaco se estiman precipitaciones normales en la región Central y Oeste e inferiores a lo normal para el Este.

Boletín de noticias