La Cámara de Diputados del Chaco convocada para este miércoles 23, a sesiones ordinaria y especial

La Legislatura chaqueña tiene previsto reunirse en forma ordinaria este miércoles 23. Previamente, la cita es a las 13.30 en forma especial para tratar acuerdos a la integración del Comité de Prevención de la Tortura, la designación de Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la FIA, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno, Mirta Elena Blazquez De Merlo.  

Actualidad - Provincia
Labor-parlamentaria-21-06-22-01
Reunión de Labor Parlamentaria de la Legislatura de Chaco

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Hugo Sager, encabeza la reunión de Labor Parlamentaria, acompañado por los diputados provinciales Juan Manuel Pedrini, Gladis Cristaldo, Gustavo Corradi, Teresa Cubells, Clara Pérez Otazu, y Luis El Halli Obeid; oportunidad en la que se acuerdan los puntos que se abordarán en la sesión ordinaria de este miércoles. 

  

Al término del encuentro parlamentaro, el diputado Pedrini señala que: “Se acordó una sesión muy corta ante el pedido de la bancada de la UCR de acortar el temario atento al contexto sanitario” y explica que se convocó primero a una sesión especial para tratar acuerdos a designaciones de funcionarios, en particular la integración del Comité de Prevención de la Tortura;  la designación de la señora Margarita Beatriz Beveraggi como fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, y la prórroga de la designación de la presidenta del Directorio de la Escuela de Gobierno de la Provincia del Chaco, licenciada Mirta Elena Blazquez de Merlo.

 

Después se refiere al orden del día alterado previamente acordado, “en el cual se tratarían muy pocos temas, entre ellos los proyectos del Poder Ejecutivo relacionados a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia y el expediente del veto parcial a la modificación de la Ley de Administración Financiera”.

 

“Además, está previsto abordar el proyecto de Ley que implementa el Sistema de Educación Digital, y una iniciativa del Frente Integrador que promueve la creación del ‘Programa Provincial Puentes’,  destinado a facilitar la autonomía de adolescentes y jóvenes sin cuidados parentales”, puntualiza0 Pedrini.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.