Colectivos Chaco- Corrientes: Adjudican la línea con cabecera en Resistencia

 La Línea 902 del servicio Chaco-Corrientes con cabecera en Resistencia es adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI. La licitación queda desierta para la prestación en Corrientes ya que ninguna oferta cumplió los requisitos.

Actualidad - Provincia
Chaco-Corrientes-Ataco-Norte-01
Colectivo Chaco- Corrientes de ATACO Norte

El ministro de Infraestructura de Chaco, Fabián Echezarreta, y el subsecretario de Transporte, Roberto Medina, asistieron a la apertura del sobre B de la licitación pública para la concesión del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes. En el acto, que se desarrolló en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Nación, estuvieron presentes la directora nacional de Transporte de Pasajeros, Salomé Schirdo y el subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Cortés.

 

La Línea 902 del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes, con cabecera en Resistencia, fue adjudicada a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI. Se trata de la única oferente que calificó en los requisitos de las dos etapas establecidas por la Subsecretaría de Transporte de la Nación para la licitación pública convocada a fin de normalizar la prestación de ese servicio.

Falta definir la prestataria para la Línea 904, con cabecera en Corrientes ya que la licitación quedó desierta porque las firmas que presentaron ofertas no cumplieron las exigencias.

Esta presentación fue la última etapa del acto licitatorio para la regularización del servicio de transporte de pasajeros Chaco-Corrientes. Allí, luego de recibir el Sobre B, se resolvió la adjudicación de la traza 902, con cabecera en Resistencia, a la empresa chaqueña Ataco Norte SACI, que brindará el servicio junto a otra compañía que aún no está definida, y que prestará el servicio en la traza 904 con cabecera Corrientes. Entre ambas deberán sumar una disponibilidad de 26 unidades 0 km.

Unidades modernas con mayor capacidad

A partir de esta definición, sólo resta la firma del contrato de concesión entre la Subsecretaría de Transporte de la Nación y la empresa. Según la propuesta de Ataco Norte, se destinarán dos unidades del tipo articulado, piso bajo con capacidad de 57 asientos, lo que resulta un hecho inédito para la provincia.

La propuesta presentada por Ataco Norte SACI consiste en la incorporación de 13 unidades 0 km, con aire acondicionado y con rampas para el acceso de personas con dificultades de locomoción, dos de las cuales serán articuladas con capacidad para 57 pasajeros cómodamente sentados.

 

Fortalecer el servicio

 

El Consejo Consultivo determinó 5 parámetros a cumplir por el servicio interprovincial: 26 unidades nuevas 0 Km; unidades tipo sub-urbano de 42 asientos; con aire acondicionado; frecuencia de 6 minutos y piso bajo accesible para personas capacidades diferentes.

Como modalidad de prestación de servicio, se establecieron dos líneas: la 902, con cabecera en Chaco; y la 904, con cabecera en Corrientes, y como cláusula restrictiva la imposibilidad de que una sola empresa pueda prestar el servicio de ambas líneas.

Analizada la documentación y el cumplimiento de los requisitos formales del Sobre A de todas las empresas oferentes, el Comité Evaluador resolvió el pasado 7 de junio que la única empresa que cumplió con los requisitos y condiciones fue Ataco Norte SACI, desestimando al resto de los oferentes.

 

Te puede interesar
STJ-SEJCh-25-02-06-01

El STJ recibe al Sejch

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Jueces que conforman el Superior Tribunal de Justicia reciben a dirigentes del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, en un encuentro llevado a cabo en el salón de Acuerdos del máximo tribunal provincial