Prevén otorgar más de 2.600 becas de comedor en la UNNE

La UNNE avanza con el proceso de adjudicación de su programa de becas estudiantiles para el Ciclo Lectivo 2.021, por el cual se prevé otorgar más de 2.600 becas de comedor, transporte, estímulo académico y finalización de estudios. Además se sumarán las becas de conectividad que se implementaron en el contexto de pandemia y que totalizaron más 1.500 el año pasado.

Educación - Terciarias- Universitarias
UNNE-becas-comedor-21-05-13-02
Becas de comedor en la UNNE

La Universidad Nacional del Nordeste cuenta con un Programa de Becas Universitarias que apunta al acceso y a la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos en la formación superior.

 

Se trata de las becas de “Transporte Interurbano”, “Finalización de Estudios” y de “Estímulo Académico” que consisten en una ayuda económica mensual, en tanto la beca de Comedor es otra modalidad mediante la cual se financia el acceso gratuito al servicio de comedores universitarios.

 

Al respecto, desde la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE precisan que, tras el proceso de postulación a los beneficios, ya se han asignado un total de 1.999 becas, del cupo de 2.621 becas previstas para el actual año.

 

A la fecha, de un cupo de 1.445 becas de Comedor ya se han otorgado 880 becas; se otorgó la totalidad de 654 becas de Transporte; así como las 178 becas previstas para Finalización de Estudios; y se otorgan 287 becas de Estímulo Académico de un cupo de 344 becas.

 

Para el caso de los remanentes en algunas categorías de becas, la Comisión Central de Becas, de la Secretaría General de Asuntos Sociales, dictamina que se proceda a una nueva convocatoria, previa autorización de la rectora de la UNNE.

 

Por otra parte, recientemente se cierra la inscripción para las denominadas “Becas de Conectividad”, un tipo de beca que se implementara en el año 2.020 ante el contexto de pandemia.

 

El beneficio fue pensado para asegurar la continuidad y egreso académico de los estudiantes de sectores sociales menos favorecidos y forma parte de una política de gestión rectoral que busca garantizar el derecho a la Educación Superior para todos.

 

Durante el año 2.020, tras dos convocatorias, cerca de 1.500 alumnos reciben ste beneficio, ayuda económica que se resolviera reeditar para el Ciclo Lectivo 2021 de la UNNE.

 

Respecto al Programa de Becas Estudiantiles, durante la última sesión del Consejo Superior, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, destaca la continuidad de dicho programa, una política central de la universidad en el acompañamiento a los estudiantes, y que en especial creció en relevancia durante el tiempo de pandemia, coyuntura en la cual se agudizara la situación de vulnerabilidad de muchos estudiantes.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”