Trabajadores del centro de salud de Villa Libertad reclaman seguridad

Trabajadores del centro de salud de Villa Libertad denuncian “reiterados hechos de inseguridad y violencia” en el lugar. Además,  reclaman “mayor seguridad de manera urgente”.

Actualidad - Provincia
APTASCh-Centro-de-Salud-Villa-Libertad-21-04-28-01
Trabajadores del centro de Villa Libertad

Trabajadores de Salud Pública que cumplen funciones en el centro de salud de Villa Libertad denuncian la angustiante situación que viven en torno a la falta de seguridad en dicho establecimiento, y piden a las autoridades provinciales que “establezcan de manera urgente medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores”.

 

En ese marco, miembros de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh) se interiorizan en el lugar sobre la situación para poder acompañar el reclamo de los trabajadores.

 

Estos detallan que, “desde hace tiempo, quienes trabajamos en el centro de salud de Villa Libertad, que funciona las 24 horas, sufrimos episodios de violencia por parte de pacientes y familiares o allegados de los mismos, y no contamos con seguridad en el establecimiento, quedando expuestos así a ser víctimas de diferentes episodios violentos que atentan contra nuestra propia seguridad”.

 

Sobre ello, precisan que el último episodio ocurrió el pasado 21 de abril, donde la madre y la hija de una paciente golpearon, arañaron y agredieron verbalmente a la doctora Calderón, trabajadora del lugar. El hecho ocurrió cerca de las 8.30 horas y la profesional agredida no contó con apoyo ni ayuda por parte de fuerzas de seguridad.

 

En vistas de este acontecimiento, los trabajadores del lugar piden por mayor seguridad y presencia policial en las puertas de acceso y dentro del centro de salud y, además, también reclaman al Ministerio de Salud que se organice la circulación de pacientes con personas abocadas a esa tarea durante las 24 horas, no solo por el necesario distanciamiento obligatorio que debe cumplirse, sino también por propia seguridad ante hechos violentos, e incluso robos, que se registraron en el lugar.

 

“También necesitamos poder contar con presencia policial real durante las noches, no solo porque en esos momentos ocurren diferentes casos, sino porque también en muchas ocasiones solo quedan compañeras trabajadoras femeninas, como doctoras, profesionales, técnicas y otras, que no pueden ejercer defensa alguna ante determinados episodios violentos”.

 

En relación a eso último, detallaron que “durante los días hábiles por la noche, hay un policía en el lugar, pero lejos de cumplir su función, se lo ve durmiendo en un lugar al lado del centro de salud, y no responde, ni acude a los requerimientos ni en casos extremos como pacientes violentos, debiendo entonces tener que recurrir a la comisaría 7º ante eso”

 

En caso de no existir cambios en esta situación y de continuar los hechos violentos, los trabajadores afirmaron que “optaremos por solicitar el traslado o directamente dejaremos de asistir al establecimiento, y ello traerá además un fuerte impacto en la comunidad, ya que se verá afectado el funcionamiento del centro de salud por falta de recursos humano”. 

 

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Directorio-del-Insssep-24-01-04-01

Completan el Directorio del Insssep

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

En una ceremonia en el Insssep, asumen los integrantes restantes del Directorio del organismos. Asumen Emilio David Capello como vocal titular por el sector activo; Raúl Cantero por los pasivos y Carlos Enríque Gómez como síndico electo titular.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.