
Federación SITECh pega portazo en mesa técnica y no valida creación de la Unidad de Reconocimientos Médicos

Federación SITECh hoy se retira de la mesa técnica junto con otros sindicatos a los fines de no validar la Resolución N° 2166/21, que crea la Unidad de Reconocimiento Médico.
“Como hemos manifestado, la Resolución en cuestión se ampara en el Decreto 505/21, que ordena al Ministerio la creación del departamento de Reconocimiento Médico, cuestión esta que colisiona con el Estatuto del Docente, Ley de rango constitucional (art. 313), en cuanto que un Decreto no puede modificar lo establecido en una norma de mayor jerarquía y consecuentemente la Resolución carece de legalidad y legitimidad de origen”, expone Federación SITECh.
“Está de más decir, que esta norma tiene un carácter economicista, o sea un ajuste para limitar el uso de licencias y consecuentemente limitar la designación de suplentes”, considera el sindicato que conduce Eduardo Mijno.
“Insistimos, detrás de este instrumento Legal se encuentra un personaje ya conocido por la docencia, que es el subsecretario Juan Martin Fernández, el monje negro del Ministerio, con el aval de la ministra de Educación”, acusa Federación SITECh.
“Ya se hace reiterativo el intento de alterar el orden jurídico, por lo que ante esta grave situación hemos solicitado en la misma reunión la convocatoria a una Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en la que esté presente el propio Gobernador para que brinde información sobre su accionar y de los funcionario del Ministerio de Educación”, plantea el gremio de los trabajadores de la educación.
“Estas conductas no hacen más que generar mayor conflicto al ya existente”, sostiene.


Alerta vial en Argentina: los trabajadores resisten el vaciamiento de la red de rutas nacionales

Fin de semana largo del 12 de octubre: viajar en Argentina exige más de un millón de pesos por familia y erosiona el poder adquisitivo turístico

ATP implementa Mercado Pago para el pago de impuestos provinciales: innovación fintech y digitalización tributaria

Innovación Pymes 2026: Claves para el desarrollo tecnológico y de negocios en la región

CTERA lanza un Paro Nacional Docente para el 3 de agosto en rechazo al ajuste educativo

Fesich Sitech Castelli: "Datos oficiales desmienten el relato de Zdero, mientras los docentes siguen por debajo de la línea de pobreza"

La bancada justicialista denuncia que el gobierno de Zdero adeuda cinco cláusulas gatillo al sector docente

Fesich Sitech Castelli: "La independencia se construye cumpliendo con la palabra empeñada"

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”


