
Federación SITECh pega portazo en mesa técnica y no valida creación de la Unidad de Reconocimientos Médicos

Federación SITECh hoy se retira de la mesa técnica junto con otros sindicatos a los fines de no validar la Resolución N° 2166/21, que crea la Unidad de Reconocimiento Médico.
“Como hemos manifestado, la Resolución en cuestión se ampara en el Decreto 505/21, que ordena al Ministerio la creación del departamento de Reconocimiento Médico, cuestión esta que colisiona con el Estatuto del Docente, Ley de rango constitucional (art. 313), en cuanto que un Decreto no puede modificar lo establecido en una norma de mayor jerarquía y consecuentemente la Resolución carece de legalidad y legitimidad de origen”, expone Federación SITECh.
“Está de más decir, que esta norma tiene un carácter economicista, o sea un ajuste para limitar el uso de licencias y consecuentemente limitar la designación de suplentes”, considera el sindicato que conduce Eduardo Mijno.
“Insistimos, detrás de este instrumento Legal se encuentra un personaje ya conocido por la docencia, que es el subsecretario Juan Martin Fernández, el monje negro del Ministerio, con el aval de la ministra de Educación”, acusa Federación SITECh.
“Ya se hace reiterativo el intento de alterar el orden jurídico, por lo que ante esta grave situación hemos solicitado en la misma reunión la convocatoria a una Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en la que esté presente el propio Gobernador para que brinde información sobre su accionar y de los funcionario del Ministerio de Educación”, plantea el gremio de los trabajadores de la educación.
“Estas conductas no hacen más que generar mayor conflicto al ya existente”, sostiene.


Federación Sitech sostiene que los abogados del Estado pretenden dilatar el cumplimiento de la intimación de la cláusula gatillo


FESICH SITECH Castelli considera “humillante la oferta salarial a los docentes del Chaco”

Flores reivindica iniciativa que busca garantizar mejora salarial docente

Sindicatos docentes manifestarán por la cláusula gatillo, el martes 3 de febrero

Alliana y Zdero delinean la importancia de avanzar en un puente regional Chaco-Paraguay





