Continúa abierta la convocatoria para presentar proyectos a través del Mecenazgo

Hasta el 31 de mayo estará abierta la 1ra Convocatoria de 2021 para presentar proyectos culturales para ser financiados a través de Mecenazgo, en el marco de la Ley Nº 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales.   

Cultura Alejandro Vargas Alejandro Vargas
IMPULSAR CULTURA – MECENAZGO – Flyer
Convocatoria a Mecenazgo 2021.

Asimismo, el Instituto de Cultura del Chaco recuerda que los requisitos y formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico [email protected]

 

 

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

El Mecenazgo permite a las empresas chaqueñas destinar hasta el 10% de lo que tributan por Ingresos Brutos, para apoyar y financiar proyectos culturales, enriqueciendo patrimonio cultural de la provincia con una amplia diversidad de manifestaciones artísticas, desde artes visuales a escénicas, música, teatro, danzas, cinematografía, literatura, radio y televisión educativa y cultural, entre otras expresiones consideradas de interés por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

 

 

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.