Chaco On Line Chaco On Line

Continúa abierta la convocatoria para presentar proyectos a través del Mecenazgo

Hasta el 31 de mayo estará abierta la 1ra Convocatoria de 2021 para presentar proyectos culturales para ser financiados a través de Mecenazgo, en el marco de la Ley Nº 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales.   

Cultura Alejandro Vargas Alejandro Vargas
IMPULSAR CULTURA – MECENAZGO – Flyer
Convocatoria a Mecenazgo 2021.

Asimismo, el Instituto de Cultura del Chaco recuerda que los requisitos y formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico [email protected]

 

 

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

El Mecenazgo permite a las empresas chaqueñas destinar hasta el 10% de lo que tributan por Ingresos Brutos, para apoyar y financiar proyectos culturales, enriqueciendo patrimonio cultural de la provincia con una amplia diversidad de manifestaciones artísticas, desde artes visuales a escénicas, música, teatro, danzas, cinematografía, literatura, radio y televisión educativa y cultural, entre otras expresiones consideradas de interés por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

 

 

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

Te puede interesar

Alejandro-Sosa-El-Marginal-22-01-19-01

Presencia chaqueña en El Marginal IV

Chaco On Line
Espectáculos - Cine

El actor chaqueño Alejandro Sosa participa de la cuarta  edición de El Marginal, que se ve por Netlix. Cuenta que hizo el casting a última hora, y que lo eligieron “los  norteamericanos y Sebastián Ortega”.  

Feria-del-Libro-Chacu-Guaranitica-22-01-19-02

La Feria del Libro Chacú- Guaranítica, se vivirá en Asunción y Resistencia, entre el 25 de febrero y el 13 de marzo

Chaco On Line
Cultura - Libros

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Francisco Romero, anticipa la realización de la Feria del Libro Chacú- Guaranítica.en Asunción y Resistencia entre el 25 de febrero y el 13 de marzo de 2.022. Articulará tareas con el municipio de Resistencia, y la provincia además de recibir a las editoriales del NEA, del Paraguay, y a nuestros escritores.

Lo más visto

Boletín de noticias