Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

Feria-del-Libro-21-10-08-01

Cierra la Feria del Libro

Libros

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

Continúa abierta la convocatoria para presentar proyectos a través del Mecenazgo

Hasta el 31 de mayo estará abierta la 1ra Convocatoria de 2021 para presentar proyectos culturales para ser financiados a través de Mecenazgo, en el marco de la Ley Nº 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales.   

Cultura Alejandro Vargas Alejandro Vargas
IMPULSAR CULTURA – MECENAZGO – Flyer
Convocatoria a Mecenazgo 2021.

Asimismo, el Instituto de Cultura del Chaco recuerda que los requisitos y formularios de inscripción y elaboración de proyectos pueden solicitarse al correo electrónico [email protected]

 

 

La herramienta de Mecenazgo, integra el programa Impulsar Cultura del organismo, que promueve la generación de proyectos que alberguen alternativas creativas para el desarrollo de contenidos y producciones culturales sustentables, en un contexto de cuidado social, enfocados en el fortalecimiento de las industrias culturales locales y regionales.

El Mecenazgo permite a las empresas chaqueñas destinar hasta el 10% de lo que tributan por Ingresos Brutos, para apoyar y financiar proyectos culturales, enriqueciendo patrimonio cultural de la provincia con una amplia diversidad de manifestaciones artísticas, desde artes visuales a escénicas, música, teatro, danzas, cinematografía, literatura, radio y televisión educativa y cultural, entre otras expresiones consideradas de interés por el Consejo Provincial de Mecenazgo.

 

 

Durante 2020, la cartera de Cultura atendió, a través de Mecenazgo, las demandas del sector cultural afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19. Fueron cinco convocatorias de las que participaron más de 300 proyectos de toda la provincia y permitieron el desarrollo de 167 propuestas culturales entre financiamiento con Mecenas y Fondo Provincial Solidario.

Te puede interesar

La-Fabrica-Cultural-Fabrica de Mujeres _ tras las huellas de Eva-21-07-21-02

Sábado 24 y domingo 25, a puro teatro en La Fábrica Cultural

Teatro

El sábado 24 de julio, a las 15 horas a 18 horas, con entrada libre y gratuita, frente a la sede de La Fabrica Cultural de Puerto Tirol, se llevará a cabo la tercera jornada del  Ciclo de Títeres, Teatro y Circo. El domingo 25,en el mismo horario será el turno de “Fábrica de Mujeres, tras las huellas de Eva”.  

Feria-del-Libro-21-10-08-01

Cierra la Feria del Libro

Libros

 Con más de doscientas actividades presenciales y virtuales se baja el telón para la Feria Iberoamericana del Libro Chaco 2021 “Leer en comunidad”. Acompañan el acto. las autoridades de la provincia del Chaco, referentes de la cultura y del libro.

Lo más visto

Federacion-SITECh-21-05-07-01

Federación SITECh convoca a Jornada de Protesta para el martes 19

Sindicales

Federación SITECH convoca a una nueva   "Jornada de Protesta” para el martes 19 de este mes, con concentración y movilización en cada una de las localidades, ante la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y frente a la negativa manifiesta por parte del Ejecutivo de devolver lo descontado por días de paro a miles de trabajadores que, por atreverse a luchar, fueron criminalmente castigados por cinco meses consecutivos”.

Boletín de noticias