
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Ante la inminente “segunda ola” de contagios por COVID-19, el Gobierno chaqueño intenta restringir al máximo la circulación comunitaria del virus Asimismo atenderá la demanda sanitaria en hospitales y centros de salud y continuar con la campaña de vacunación.
Actualidad - ProvinciaEs así que se podrán establecer progresivamente una serie de medidas con restricciones de circulación nocturna, bloqueos focales en áreas de 200 metros con más de 6 casos detectados, y disposiciones especiales en localidades que experimenten aumento de contagios, entre otras, siempre según cómo vayan variando los indicadores de contagios diarios, los promedios semanales, la tasa de positividad, y el uso de camas y de asistencia mecánica respiratoria. Se priorizarán las clases y se restringirán otros eventos presenciales.
El gobernador Jorge Capitanich rubrica este domingo el Decreto 582/21, que establece la implementación de corredores sanitarios seguros y que empezará a regir este mismo lunes 22 de marzo. Se trata de un protocolo de prevención que fijará las rutas provinciales y nacionales por las que tendrán que transitar los transportes de cargas internacionales.
Continuidad y ampliación de medidas vigentes
En este marco, se asegura la continuidad de las medidas que ya se encuentran vigentes como el Plan Detectar, sosteniendo el número de testeos diarios (PCR y test rápidos), estrategias de aislamiento preventivo domiciliario, comunitario y hospitalario. Seguirá vigente el seguimiento sistemático del número de casos del 0800-444-829.
Se mantiene además el plan de cuidado con sistemas de internación, detección precoz, capacitación permanente, evolución de curva de aprendizaje y aplicación de protocolos y remedios de alta efectividad (plasma sanguíneo de personas mayores de 75 años y suero hiper inmune equino), junto al tratamiento mediante internación de pacientes moderados y graves. Asimismo, la vigencia del monitoreo permanente y continuo de un set de indicadores sanitarios con el objeto de adoptar decisiones preventivas y correctivas en tiempo real, para evitar demoras que compliquen el estado de situación.
Se continuará con la regulación de eventos con mayor riesgo de contagio; la aplicación de sanciones severas por fiestas clandestinas; la coordinación con el sistema judicial y agentes fiscales para la aplicación efectiva de las normas y la promoción de los cuidados que cada persona debe asumir.
Por último, se plantea el fortalecimiento de los controles de pasajeros provenientes de otras provincias vía aérea, en colectivos de larga distancia y en vehículos privados, junto a un sistema de seguimiento especial con la Dirección de Migraciones. Tal es así que desde el 5 de marzo ingresaron 90 chaqueños provenientes de Brasil, que reciben seguimiento sanitario.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.