Ante una segunda ola, el gobierno chaqueño intenta restringir la circulación del virus

Ante la inminente “segunda ola” de contagios por COVID-19, el Gobierno chaqueño intenta restringir al máximo la circulación comunitaria del virus Asimismo atenderá la demanda sanitaria en hospitales y centros de salud y continuar con la campaña de vacunación.

Actualidad - Provincia
Controles-en-las-rutas-21-03-22-01
Controles en las rutas

Es así que se podrán establecer progresivamente una serie de medidas con restricciones de circulación nocturna, bloqueos focales en áreas de 200 metros con más de 6 casos detectados, y disposiciones especiales en localidades que experimenten aumento de contagios, entre otras, siempre según cómo vayan variando los indicadores de contagios diarios, los promedios semanales, la tasa de positividad, y el uso de camas y de asistencia mecánica respiratoria. Se priorizarán las clases y se restringirán otros eventos presenciales.

El gobernador Jorge Capitanich rubrica este domingo el Decreto 582/21, que establece la implementación de corredores sanitarios seguros y que empezará a regir este mismo lunes 22 de marzo. Se trata de un protocolo de prevención que fijará las rutas provinciales y nacionales por las que tendrán que transitar los transportes de cargas internacionales.


Continuidad y ampliación de medidas vigentes

En este marco, se asegura la continuidad de las medidas que ya se encuentran vigentes como el Plan Detectar, sosteniendo el número de testeos diarios (PCR y test rápidos), estrategias de aislamiento preventivo domiciliario, comunitario y hospitalario. Seguirá vigente el seguimiento sistemático del número de casos del 0800-444-829.

Se mantiene además el plan de cuidado con sistemas de internación, detección precoz, capacitación permanente, evolución de curva de aprendizaje y aplicación de protocolos y remedios de alta efectividad (plasma sanguíneo de personas mayores de 75 años y suero hiper inmune equino), junto al tratamiento mediante internación de pacientes moderados y graves. Asimismo, la vigencia del monitoreo permanente y continuo de un set de indicadores sanitarios con el objeto de adoptar decisiones preventivas y correctivas en tiempo real, para evitar demoras que compliquen el estado de situación.

Se continuará con la regulación de eventos con mayor riesgo de contagio; la aplicación de sanciones severas por fiestas clandestinas; la coordinación con el sistema judicial y agentes fiscales para la aplicación efectiva de las normas y la promoción de los cuidados que cada persona debe asumir.

Por último, se plantea el fortalecimiento de los controles de pasajeros provenientes de otras provincias vía aérea, en colectivos de larga distancia y en vehículos privados, junto a un sistema de seguimiento especial con la Dirección de Migraciones. Tal es así que desde el 5 de marzo ingresaron 90 chaqueños provenientes de Brasil, que reciben seguimiento sanitario.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”