Chaco On Line Chaco On Line

Ortiz Melgratti plantea la necesidad de paritarias salariales municipales

El concejal Dino Ortiz Melgratti plantea la necesidad urgente que se den en forma urgente paritarias salariales para los empleados municipales. Argumenta la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo.

Ciudad
Dino-Ortiz-Melgratti-21-03-17-01
Concejal Dino Ortiz Melgratti

El concejal de Resistencia por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, alerta sobre la pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales y la compara con otras intendencias administradas por radicales.

 

“Los trabajadores municipales de Resistencia no han tenido un sólo aumento acordado en todo el 2020, tampoco se proyecta en un futuro cercano una paritaria” comienza diciendo.

 

“Dialogando con intendentes radicales me han puesto al tanto de como vienen trabajando en el tema salarial. Municipios como el de Las Breñas o Coronel Du Graty han acordado un aumento de entre el 30 al 35 por ciento, ésto muestra claramente que cuando se administra bien es posible llegar a ésas cifras”

 

“El vecino de Resistencia es muy buen pagador de sus impuestos, y ha realizado un esfuerzo descomunal el año pasado y lo que llevamos de éste en afrontar los aumentos que se han establecido”, afirma, a lo que acota que “es obligación del Ejecutivo no sólo brindar servicios eficientes sino posibilitarles un sueldo digno a sus agentes que les haga afrontar la creciente inflación que atravesamos permanentemente y la pérdida del poder adquisitivo que sufrieron durante todo el año pasado”

Te puede interesar

STM-21-01-10-01

El STM exige la apertura de las paritarias

Ciudad

El Sindicato de Trabajadores Municipales muestra descontento con la ausencia de anuncio de aumento para este sector, en el mensaje del intendente Martínez durante la apertura de sesiones del Concejo. Exige la inmediata convocatoria a paritarias.  

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias