El Frente Gremial Docente se retira de mesas técnicas

El Frente Gremial Docente decide no participar de las mesas técnicas. Considera que hay desconocimiento de sus definiciones por parte del Ministerio de Educación.  

Educación - Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-04-12-02
Manifestación del Frente Gremial Docente

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente en Chaco dan a conocer que “en razón del desconocimiento de la cartera educativa para con las definiciones que en las mesas técnicas -que funcionan en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo establecida en la Ley del Estatuto del Docente-, se toman por decisión de la mayoría de los gremios en las mismas, y que hacen al interés y a los derechos del conjunto de los educadores chaqueños, no participará de ninguna más”.

 

Explican los gremios que esta decisión “radica en que el Ministerio de Educación que convoca a las mesas técnicas mencionadas para que se defina allí la posición de los diversos temas que tienen que ver con las condiciones laborales particularmente de los trabajadores de la educación, termina desconociendo tales definiciones, resolviendo unilateralmente lo contrario, como pasó con la última reunión de mesa técnica, donde se resolvió mayoritariamente que, las designaciones de los docentes sean de carácter presencial, asegurándose todas las medidas de bio seguridad correspondientes, y el Ministerio resolvió igualmente continuar con las designaciones de carácter virtual”, recuerdan los sindicatos.

 

Argumentan que el Ministerio de Educación “le ha quitado el sentido a las mesas técnicas”, por ello determina que “en estas condiciones no participarán de dichas mesas técnicas, hasta que el Ministerio se digne a respetar las definiciones que mayoritariamente por parte de las entidades sindicales se toman en su seno, en pos de los derechos del conjunto de los docentes”.

 

Cabe recordar que el Frente Gremial Docente del Chaco está conformado por Federación SITECh; ATECh; UtrE CTERA; SADOP; SEProCh y UgreBi.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.