Chaco On Line Chaco On Line

El Frente Gremial Docente acata conciliación obligatoria

El Frente Gremial Docente confirma que los sindicatos que la integran acatan la convocatoria a conciliación obligatoria. La audiencia será el viernes 8, a las 8 horas.

Sindicales
Frente-Gremial.Docente-20-09-11-01
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente que a primera hora de la tarde de este viernes 5 de marzo recibieran la cédula de notificación de la convocatoria a conciliación obligatoria por parte de la Dirección Provincial del Trabajo según Resolución N° 080/21, hacen saber que “la resolución de las mismas de acatar dicha conciliación en el marco de la ley, con la consecuente suspensión de las medidas de fuerza resueltas y comunicadas en la mañana del día de la fecha para toda la semana próxima abarcando desde el lunes 8 y hasta el viernes 12 inclusive”. 

 

Subraya así mismo el espacio gremial que, “en modo alguno se modifica la adhesión al paro internacional de mujeres para el lunes 8 de marzo, el que se cumplirá tal estaba anunciado”.

 

La audiencia de conciliación está fijada para el lunes 8, a las 8 horas, en el salón Obligado de Casa de Gobierno.

Las organizaciones sindicales del Frente, aguardan que “este llamado a conciliación obligatoria no represente una maniobra dilatoria más del Gobierno para seguir estirando las respuestas en el tiempo al conjunto de los docentes –activos y jubilados- de la provincia del Chaco”.

 

“El día lunes, quedará demostrado si definitivamente hay voluntad de quien tiene poder de decisión para responder convenientemente el reclamo salarial de los postergados educadores chaqueños, o si solamente se habrá tratado de un intento más de continuar dilatando las respuestas satisfactorias a los docentes”, considera el Frente Gremial.

 

EL reclamo de las entidades del Frente es concreto: reconocimiento y pago de la deuda 2020; actualización salarial; determinación de la pauta salarial para 2021 con la inclusión de la cláusula gatillo –herramienta irrenunciable e innegociable lograda por la docencia chaqueña a través del Frente Gremial en 2019-, con los incrementos dirigidos al valor del punto y el rechazo a toda suma fija o monto en negro; más una política de recomposición, para recuperar poder adquisitivo pulverizado de los caídos salarios docentes”, exponen los sindicatos docentes.

 

Advierten que “de no haber avance alguno en la reunión de conciliación del lunes 8, acatada por las entidades del Frente Gremial, habrá fracasado la misma por responsabilidad del mismo Gobierno, lo que hará que las organizaciones sindicales del espacio retomen de manera inmediata las medidas de fuerza suspendidas”.

Te puede interesar

Conciliacion-obligatoria-docente-21-03-09-03

Conciliación obligatoria: Nueva propuesta salarial con cláusula gatillo

Sindicales

El  gobierno provincial ofrece a los sindicatos docentes un incremento de 34,6 por ciento sobre el valor punto para el año 2.021 y la aplicación de la cláusula gatillo. Propone un incremento a partir del 1 de marzo, del Valor Índice Uno para determinar las remuneraciones del personal de educación.                                             

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias