
Manifestarán el miércoles 24 por la situación de las personas con discapacidad de todo el país

En el marco de la reunión del Directorio del Sistema Único que se realizará el próximo miércoles 24 de febrero, desde el Foro Permanente de Discapacidad, en conjunto con diferentes organizaciones para personas con discapacidad de todo el país, convocan a representantes y personal de las instituciones, personas con discapacidad, familiares, profesionales de la salud y a toda la comunidad, a una movilización con vigilia que se llevará adelante en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad ubicada en Ramsay 2250, CABA, horario a confirmar, para exigir que, de una vez, se brinde una solución a este sector que desde hace tiempo se encuentra en crisis.
La vigilia se desarrollará hasta que se dé por finalizada la reunión en cuestión, y en la que serán planteados los siguientes reclamos oficiando como ejes de debate:
1- “Aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad, que reconozca las exigencias establecidas por el Estado, el aumento de sueldos y el costo de vida. Aumento a partir de febrero de 2.021 del 30 por ciento y un nuevo aumento para julio 2.021 luego de la finalización urgente del análisis de costos para una real adecuación.
2- Medidas sanitarias: más allá de las medidas de seguridad es imposible la vuelta a la presencialidad en el contexto actual de la pandemia Covid 19, sin un aumento inmediato a partir de febrero del 30 por ciento, acceso a la vacunación para el personal y los concurrentes y reconocimiento del kit de seguridad.
3- Reunión abierta y pública del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad del próximo 24 de febrero, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes argumentos y decisiones que tomen los funcionarios durante la jornada.
4- Revisión de los módulos de inclusión educativa y maestro de apoyo a fin de evaluar el reconocimiento adecuado de la actividad que los profesionales brindan. Necesitamos el compromiso y la participación de todos los actores involucrados para visibilizar esta realidad y para que se brinde una respuesta ante los reiterados reclamos realizados desde el sector”.


Debate sobre soberanía territorial: advierten sobre riesgos de la Ley de Extranjerización de tierras

Educación refuerza la formación docente en agosto para potenciar los aprendizajes en las aulas chaqueñas

Auge del mercado negro en Argentina: el comercio ilícito mueve 32.000 millones de dólares anuales

Conflicto en el sector farmacéutico: Peretta denuncia a Sturzenegger por intentar desregular la venta de medicamentos

ATE convoca a un paro nacional y movilización contra el ajuste de Milei

Karina Milei aterriza en Resistencia: el Gobierno blinda la región ante el impacto del "Super Niño"

El STVyARA rechaza la nueva privatización de rutas nacionales: “Prioriza la recaudación por sobre la inversión”

Paritaria mercantil: firman un nuevo acuerdo con incremento del 5,7% y sumas extraordinarias

Estatales provinciales: Confirman las fechas para activos y pasivos

Karina Milei aterriza en Resistencia: el Gobierno blinda la región ante el impacto del "Super Niño"

Adelanto Chaco 24: Nuevo Banco del Chaco permite anticipar compras sin intereses



