Manifestarán el miércoles 24 por la situación de las personas con discapacidad de todo el país

El Foro Permanente de Discapacidad convoca a manifestarse el miércoles 24 en la Agencia Nacional de esta temática. Reclama el aumento de aranceles; medidas sanitarias; el Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas y módulos de inclusión educativa.

Actualidad - Nación
Foro-Permanente-de-Discapacidad-21-02-20-01
Manifestación del Foro Permanente de Discapacidad

En el marco de la reunión del Directorio del Sistema Único que se realizará el próximo miércoles 24 de febrero, desde el Foro Permanente de Discapacidad, en conjunto con diferentes organizaciones para personas con discapacidad de todo el país, convocan a representantes y personal de las instituciones, personas con discapacidad, familiares, profesionales de la salud y a toda la comunidad, a una movilización con vigilia que se llevará adelante en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad ubicada en Ramsay 2250, CABA, horario a confirmar, para exigir que, de una vez, se brinde una solución a este sector que desde hace tiempo se encuentra en crisis.

 

La vigilia se desarrollará hasta que se dé por finalizada la reunión en cuestión, y en la que serán planteados los siguientes reclamos oficiando como ejes de debate:
 

1- “Aumento de aranceles de las prestaciones para personas con discapacidad, que reconozca las exigencias establecidas por el Estado, el aumento de sueldos y el costo de vida. Aumento a partir de febrero de 2.021 del 30 por ciento y un nuevo aumento para julio 2.021 luego de la finalización urgente del análisis de costos para una real adecuación.
 

2- Medidas sanitarias: más allá de las medidas de seguridad es imposible la vuelta a la presencialidad en el contexto actual de la pandemia Covid 19, sin un aumento inmediato a partir de febrero del 30 por ciento, acceso a la vacunación para el personal y los concurrentes y reconocimiento del kit de seguridad.
 

3- Reunión abierta y pública del Directorio del Sistema Único de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad del próximo 24 de febrero, para que de esta manera todos los ciudadanos puedan tener acceso a los diferentes argumentos y decisiones que tomen los funcionarios durante la jornada.
 

4- Revisión de los módulos de inclusión educativa y maestro de apoyo a fin de evaluar el reconocimiento adecuado de la actividad que los profesionales brindan. Necesitamos el compromiso y la participación de todos los actores involucrados para visibilizar esta realidad y para que se brinde una respuesta ante los reiterados reclamos realizados desde el sector”.
 

Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.