Chaco On Line Chaco On Line

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Encuentros
Tristan-Bauer-21-02-11-01
Ministro de Cultura de la Nación, Tristan Bauer

En el marco del desarrollo de la Agenda Federal de Cultura, el viernes 12, el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer visitará territorio chaqueño para recorrer espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico cultural de Nación y Provincia.

 

Bauer estará acompañado por la directora nacional de Cooperación Internacional e Integración Federal, Ariela Rita Peretti; y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero. La comitiva será recibida por la presidenta y el vicepresidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós y Alfredo Germignani.

 

“Nos tocó contener al sector en el año más dramático que se recuerde: la crisis sanitaria afectó gravemente las economías del mundo y el sector cultural fue de los más damnificados. En este escenario, fue fundamental el trabajo mantenido con el Ministerio de Cultura de la Nación para garantizar y democratizar el acceso a los bienes y servicios culturales en el territorio provincial”, expresa Quirós.

 

La visita será parte asimismo del programa Territorio cultural del Instituto de Cultura del Chaco, delineado para efectivizar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes y apoyar la recuperación de espacios públicos. Y de los programas Impulsar Cultura, que tiene como fin promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales a través de líneas de financiamiento público; y Patrimonio Activo, destinado a revalorizar el patrimonio cultural y natural y poner en valor museos, centros culturales y elencos estables.

Te puede interesar

Lo más visto

quiniela-chaquena-300x200

Quiniela chaqueña, trucos para apostar y ganar

Sociedad

La quiniela chaqueña es para los compatriotas del Norte argentino más que un azar, una esperanza cercana de premio jugoso, a un valor extraordinariamente accesible. Así lo dejan en claro las numerosas jugadas diarias que se realizan esperando hacer realidad el sueño. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Boletín de noticias