Chaco On Line Chaco On Line

Industriales del Norte llevan planteos por la equiparación en las tarifas a Alberto Fernández

Dirigentes industriales del Norte argentino exponen al presidente Alberto Fernández “la necesidad de eliminar las asimetrías que padecen las empresas de nuestra región”. Plantean la equiparación de las tarifas de energía y el precio de los combustibles; así como la prórroga de la Ley de Biodiesel.

Región
Alberto-Fernandez-Tucuman-21-10-02-10
El presidente Alberto Fernández con dirigentes industriales del Norte argentino

Los industriales del Norte argentino plantean al presidente Alberto Fernández la “necesidad de eliminar las asimetrías que padecen las empresas de nuestra región”, entre ellas “la equiparación de tarifas energéticas y del precio de los combustibles, que son más costosas que en la franja central de nuestro país”, según recuerda el titular de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen.

 

“Estamos muy conformes porque fuimos escuchados y el presidente tiene una visión clara de la problemática transversal que nos comprende a todos los industriales del Norte Grande. Y el compromiso de su parte ha sido avanzar hacia los objetivos que planteamos para que Chaco, Corrientes o Tucumán no paguen más caro un insumo que es vital para la recuperar el sector”, expresa Irigoyen.

 

El representante chaqueño en la UnINOA (Uniones Industriales del Norte Argentino)  destaca la predisposición “del equipo del presidente, ya que en Tucumán hemos podido dialogar con los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Transporte, Mario Meoni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; con el canciller Felipe Solá y con el embajador en Brasil, Daniel Scioli. Con todos nos hemos reunido en una mesa de trabajo los 10 presidentes de la UNiNOA”.

 

“Finalmente dialogamos con el presidente Fernández y podemos decir que las expectativas son buenas porque han sido bien recibidas nuestras propuestas, que apuntan a eliminar asimetrías que padece el sector industrial del norte del país por donde se mire, en materia de tarifas, fiscal, de costos del combustible y de infraestructura”, remarca.

 

Los industriales solicitan la reglamentación de la Ley 27.541 para deducir un porcentaje de IVA como aportes patronales, la prórroga de la Ley de Biodiesel, la equiparación de precios de combustibles y una ley de compensación de asimetrías fiscales. “Todo esto como parte de una estrategia para posicionar a los industriales del norte en un pie de igualdad respecto de las zonas más favorecidas del país”, subraya Irigoyen.

 

El titular de la UICh sostiene que con el presidente Alberto Fernández “coincidimos en que hay una luz de esperanza que se está viendo en la comparación interanual, con un crecimiento del 4.9 por ciento de nuestro sector respecto de diciembre de 2.019, aunque debemos tener en cuenta que nos estamos comparando con una base muy mala que fue el resultado de la desindustrialización que padeció el país en la gestión Macri”.

 

“No obstante las señales positivas se dan en varios rubros como el sector automotriz, el metal, la maquinaria, productos químicos, instrumentos, mueble, manufactura, la construcción y el despacho del cemento con un muy buen índice de recupero, es decir que después del impacto de la pandemia en 2020 vemos el futuro con optimismo a partir de la reactivación de distintas actividades”, concluye .

Te puede interesar

10-Sugerencias-para-las-celebraciones-de-fin-de-anio-20-12-24-01

Sugerencias para evitar contagios de COVID- 19, en las fiestas de fin de año

Región

Una serie de recomendaciones para evitar contagios del COVID- 19 en las celebraciones de fin de año dejan integrantes del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Territorio y el Hábitat Humano. Es parte de un estudio de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales, relacionado con la situación socioeconómica, de los infectados y sus hogares.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias