Chaco On Line Chaco On Line

Capitanich y el embajador argentino en China delinean agenda de inversiones

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el embajador argentino en China. Tratan el segundo puente Chaco-Corrientes, exportación porcina, desarrollo de inversiones con la provincia de Henan y exportación de plantas ornamentales, y avances científicos y tecnológicos.

Provincia
Jorge-Capitanich-Embajador-de-China-21-01-27-01
Reunión virtual entre el gobernador Capitanich con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja

El gobernador Jorge Capitanich mantiene, este miércoles, una reunión mediante videoconferencia con el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja y su equipo, en la cual se tratan proyectos de inversión y cooperación que tiene la provincia con ese país. Durante el encuentro virtual abordan cuatro temas específicos: el segundo puente Chaco-Corrientes, exportación porcina, desarrollo de inversiones con la provincia de Henan y exportación de plantas ornamentales y avances científicos y tecnológicos conjuntos en esa materia.

 

“Creemos factible incluir estos proyectos en la agenda bilateral que la Argentina mantiene con la República Popular China, son vínculos a largo plazo que significan cerca de 1200 millones de dólares en cuanto a los proyectos de inversión y otros 300 millones de dólares anuales por los proyectos de exportación”, señala Capitanich.

 

En ese sentido indica que la Provincia trabaja en el proyecto ejecutivo del segundo puente, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, con el objetivo de que la contraparte en China incluya este proyecto dentro de una hipotética misión presidencial el próximo 5 de mayo. “Estamos trabajando muy bien y entendemos que en el transcurso del primer semestre, y si la pandemia no lo impide, podríamos finiquitar el acuerdo país-país que implica el financiamiento para establecer los mecanismos de ejecución de este proyecto”, sostiene.

 

Por otro lado, señala que se trabaja en un convenio de habilitación vía Senasa de una planta para exportación de cerdos a China. “La planta de Frigopor ya está trabajando en el Departamento Bermejo, buscamos aumentar la capacidad exportadora de la provincia”, remarca.

 

Otro de los proyectos tiene que ver con un acuerdo de hermandad con la provincia de Henan, para el desarrollo conjunto de inversiones varias. Por último, se trabaja en un convenio para la exportación desde la provincia de plantas ornamentales y plantines, originados en el Centro Biotecnológico Agroforestal de la provincia a cargo de José Alberto Ruchesi. “Este proyecto incluye también trabajos para el avance científico y tecnológico entre los dos países”, apunta el mandatario.

 

Acompañan de manera virtual al gobernador, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, el ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton, la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia Ludmila Voloj y el titular del Centro Biotecnológico Agroforestal de la provincia, José Alberto Ruchesi.

Te puede interesar

Consejo-Regional-del-Norte-Grande-20-12-11-01

Diez gobernadores presentan Argentina 10 Norte Grande

Provincia

Diez gobernadores lanzan en Resistencia, Argentina 10 Norte Grande. Participan los mandatarios de  Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Jujuy, Gerardo Morales; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Salta, Gustavo Sáenz;  y de Chaco, Jorge Capitanich.

Entrega-de-motocicletas-21-01-25-01

Entregan 50 motos a la Policía del Chaco

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich entrega este lunes, junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, 50 motovehículos para la Policía del Chaco. Se trata de unidades Yamaha 250cc se distribuirán entre las distintas áreas de la policía provincial como el servicio de emergencias 911, la Caminera, y la Rural.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Boletín de noticias